dominion
3,225€
  • 0,000€
  • 0,00%

La compañía tecnológica Global Dominion ha registrado un beneficio neto de 5,9 millones en los primeros tres meses de 2017, un 34% más que los 4,4 millones que ganó en el mismo período de 2017. Por su parte, la cifra de negocio ha aumentado un 71%, de 160,3 millones a 274,3 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 14,2 millones de euros, un 28% más que los 11,1 millones registrado en el primer trimestre de 2017, "apoyado por el apalancamiento operativo y recogiendo el distinto perfil de amortización que incorpora Phone House", indica en su comunicado. Unos resultados que su cotización recibe con subida del 1,1% este miércoles y cotiza en 4,59 euros.

La mejora del beneficio neto la compañía señala que se produce "tras integrar las nuevas compañías, y a partir de la mejora del resultado operativo y de los gastos de balance", apuntan. Con respecto al crecimiento de las ventas, Dominion matiza que las ventas ajustadas aumentan un 23%, sin incluir un efecto divisa que lastra un 3,5% a sus resultados. "Considerando perímetros comparables, el crecimiento orgánico en ventas se sitúa en un 11%, por encima del objetivo estratégico del 7%", registra la compañía.

En este ejercicio, la compañía cuenta con Phone House. La distribuidora de telefonía móvil que Dominion compró el pasado año por 55 millones y que la empresa espere que le genere una facturación anual de 77 millones. Con esta operación, alineada con su estrategia de innovación y crecimiento, Dominion buscaba atender las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas.

Noticias relacionadas

contador