• Glencore registró fuertes descensos la pasada semana
glencore

Glencore ha subido con muchísima fuerza en la bolsa de Hong Kong después informes que señalan que el gigante de los productos básicos está hablando con compradores potenciales para vender su negocio de agricultura.

  • 4,353£
  • 1,53%

La acción subió un 72% y marcó su nivel más alto desde el 31 de agosto en Hong Kong aunque posteriormente recortó esas ganancias al +17%.

La acción subió un 72% y marcó su nivel más alto desde el 31 de agosto en Hong Kong

Lea también: De las fuertes caídas en Asia al 'colapso' de Glencore

Glencore señaló en un comunicado este lunes que desconocía las razones de este movimiento en bolsa. En Londres, sus acciones subían un 12%.

Las acciones de Glencore cayeron con fuerza la semana pasada en medio de las preocupaciones de que su deuda podría ser excesiva. La compañía planea vender activos y llevar a cabo un paquete de medidas para recortar su deuda que incluirá también una venta de acciones de 2.500 millones de dólares, el recorte de gastos y frenar su dividendo.

El fondo soberano de Singapur, la japonesa Mitsui & Co y un fondo de pensiones de Canadá se encuentran entre aquellos interesados en la compra de una participación minoritaria en el negocio agrícola de Glencore, según han declarado a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía.

BUSCANDO LA OFERTA PERFECTA

"Está buscando una oferta y si ésta mejora el complicado panorama de Glencore, van a poner mucho interés", dijo James Wilson, analista de Morgan Stanley, a Bloomberg. "El sector agrícola está extremadamente bien visto en este momento", añadió.

Las acciones del sector minero y de materias primas también se han visto beneficiadas este lunes por los datos de la semana pasada que mostraron que los empleados estadounidenses contrataron a menos gente de lo esperado, dificultando las posibilidades de un aumento en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

"Ivan Glasenberg (presidente ejecutivo de Glencore) tiene hasta mayo de 2017 para reestructurar la empresa", recalcaron los analistas de Berstein en una nota. La deuda no es un problema "existencial" para Glencore, añadieron.

"Glencore también está muy avanzado en el proceso de venta de su negocio de agricultura", dijeron estos analistas.

Lee además:

La paradoja de Glencore: vender sus activos más preciados para reducir deuda

Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome

Glencore sigue rebotando tras su desplome: los inversores dan una tregua a la minera

contador