• El precio del zinc ha subido un 6% tras la noticia
  • La principal razón para la reducción es preservar el valor de las reservas
  • El recorte provocará el cierre de minas y el despido de trabajadores
mina, glencore

El grupo minero Glencore ha recortado la producción de zinc, lo que ha provocado un fuerte rebote de esta materia prima y también de sus acciones.

  • 4,768£
  • 0,37%

Glencore, cuyas acciones han registrado una fuerte volatilidad en las últimas semanas por las dudas del mercado sobre su elevada deuda, en un entorno de caídas en el precio de las materias primas, ha anunciado esta madrugada que recortará su producción de zinc en 500.000 toneladas anuales.

Puede consultar aquí el comunicado en inglés de Glencore

RECORTA SU PRODUCCIÓN EN UN 30% POR LOS BAJOS PRECIOS

La principal razón para la reducción es preservar el valor de las reservas de Glencore en un entorno de bajos precios del zinc y del plomo

El recorte en la producción de este metal industrial se realizará en “Australia, América del Sur y Kazajistán. La principal razón para la reducción es preservar el valor de las reservas de Glencore en un entorno de bajos precios del zinc y del plomo, que no valoran correctamente la naturaleza escasa de nuestros recursos”.

Glencore añade que este recorte supone “un tercio de la producción anual y se reducirá la producción en el 4T en 100.000 toneladas de metal de zinc”.

En este sentido, suspenderá su producción en las minas de Australia y Perú y reducirá la actividad en otras dos minas de Australia y en Kazajistán. “Glencore sigue siendo positivo a medio y largo plazo sobre las previsiones para los precios del zinc, el plomo y la plata. Esta decisión hará sostenible el negocio del zinc en el futuro. Estos cambios, aunque temporales, afectarán a nuestra plantilla. En los próximos días, pondremos en marcha programas de apoyo para los trabajadores que se vean afectados por estos cambios”.

Lee además:

Glencore se dispara hasta un 72% en Hong Kong: podría vender de su negocio de agricultura

La paradoja de Glencore: vender sus activos más preciados para reducir deuda

Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome

Glencore sigue rebotando tras su desplome: los inversores dan una tregua a la minera

contador