• Por otro lado, Francisco J. Riberas mantendrá sus funciones como presidente ejecutivo de Gestamp
francisco lopez gestamp
Francisco López Peña, consejero delegado de Gestamp
2,775€
  • -0,035€
  • -1,25%

Francisco López Peña será el nuevo consejero delegado de Gestamp, fabricante español de componentes para la industria del automóvil. Con esta decisión, el Consejo de Administración "busca reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años", indica en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de componentes, que comenzó a cotizar en el mercado continuo español el pasado 7 de abril de 2017, actualiza su modelo organizativo para dar el mejor cumplimiento a su plan de negocio. "Además, la compañía, hace suyas las mejores prácticas de buen gobierno en el entorno de las empresas cotizadas", añade en su comunicado.

Francisco López Peña ha ocupado hasta este nombramiento las funciones de director financiero de la compañía (CFO, por sus siglas en inglés). Como consejero delegado asumirá las operaciones industriales del Grupo, así como el área financiera, control interno y otras funciones corporativas. Por otro lado, Francisco J. Riberas mantendrá sus funciones como presidente ejecutivo de Gestamp.

Gestamp señala que Riberas desde esta posición "se centrará en la estrategia y el desarrollo corporativo, incluyendo la máxima interlocución comercial con los clientes del Grupo. También hará más hincapié en cuestiones como el Gobierno Corporativo o la representación institucional de la Compañía", informa.

El nuevo consejero delegado del fabricante de componentes ejercía como director financiero de Gestamp desde 2008 y es miembro del consejo de administración y del comité de dirección. López Peña, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica y MBA en el IESE, entró a trabajar en la empresa en 1998.

Antes de pasar a formar parte de Gestamp como director de Desarrollo Corporativo, López Peña había ejercido diferentes puestos de responsabilidad en los sectores de la industria minera y textil y actualmente es consejero de CIE Automotive, en representación de Acek.

Noticias relacionadas

contador