• La directiva de Gestamp ha mantenido los objetivos para 2018, que excluyen el efecto divisa
miguel escrig gestamp
Miguel Escrig, director financiero de Gestamp.
2,780€
  • 0,005€
  • 0,18%

Gestamp ha sido este martes una de las compañías del Mercado Continuo que más ha subido con permiso de Oryzon. La multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil ha sumado un 3,55% arriba al cierre, hasta los 6,855 euros, tras los resultados que publicó este lunes después del cierre.

"Los resultados del primer trimestre superan las previsiones de beneficio operativo y neto", señalan los expertos de Renta 4. La compañía ganó 62,8 millones de euros en el primer trimestre, un 14% más. Las ventas, por su parte, bajaron un 1,8%, hasta los 2.058 millones de euros, mientras que el EBITDA mejoró un 4,1%, hasta los 231 millones de euros.

La directiva de Gestamp ha mantenido los objetivos para 2018, que excluyen el efecto divisa. Esperan un crecimiento de ingresos de un dígito alto, un incremento del EBITDA levemente superior al de los ingresos y un capex/ingresos y deuda neta/EBITDA en línea frente a 2017, con un pay-out del 30%.

Gestamp ha demostrado en lo que llevamos de año un muy buen comportamiento en bolsa, con alzas acumuladas del 11% frente a las subidas del 1% del Ibex. La compañía también comunicó este lunes que el margen EBITDA se amplía en 0,6 puntos porcentuales, hasta el 11,2% en el primer trimestre gracias a las mejoras operativas. "Destacamos la mejor evolución en Norteamérica, a pesar de la caída de ventas, cuyo 'plan de acción' está cumpliendo las previsiones de la directiva", añaden estos analistas.

Noticias relacionadas

contador