• Se había filtrado que Soros estaba pensando en hacerse con una participación importante en Telepizza
  • El paquete que ha adquirido está valorado en 9,42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado
George Soros nueva

Los rumores se han vuelto realidad. George Soros ha entrado en el accionariado de Telepizza con una participación del 1,8%. El paquete accionarial que ha adquirido el magnate húngaron, quien según se decía quería adquirir una posición relevante en la cadena de restauración, está valorado en 9,42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,700€
  • 0,00%
Poco después de conocerse la noticia, las acciones de Telepizza caían un 2,23% hasta los 5,70 euros

Hay que recordar que Soros manifestó en la semana previa a la salida a Bolsa de la compañía su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración con la compra de una posición "relevante", que finalmente se ha materializado al adquirir 1,64 millones de acciones por medio de una permuta financiera ('swap'). Poco después de conocerse la noticia, las acciones de Telepizza caían un 2,23% hasta los 5,70 euros.

Lea también: George Soros planea entrar en Telepizza con su salida a bolsa

Pero además, esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día, también tuvo participaciones minoritarias en Cellnex y FCC, según recuerda Europa Press.

Lea también: Así te contamos en directo la salida a bolsa de Telepizza

EL RESTO DE PARTICIPACIONES

Permira ha declarado una participación del 18,7% en Telepizza, valorada en 93,5 millones de euros

Por otro lado, el fondo Permira ha declarado una participación del 18,7% en Telepizza, valorada en 93,5 millones de euros, al adquirir un total de 16,3 millones de acciones. Por su parte, UBS Group ha aflorado un 10,3%, que está valorado en 53,7 millones de euros. Aunque no son los únicos, ya que Morgan Stanley y Fidelity suman una participación cercana al 10% en Telepizza valorada en unos 50 millones de euros, frente a los 64,32 millones de euros que invirtieron en su regreso a Bolsa.

Las acciones de Telepizza se han desplomado más de un 22% desde su regreso al parqué el pasado miércoles a un precio de 7,75 euros. De hecho, la compañía protagonizó el peor debut de la historia de la Bolsa, con un desplome cercano al 20%, hasta marcar 6,25 euros.

Lea además:

¿Por qué se ha desplomado Telepizza en su regreso a bolsa?

Telepizza vuelve a la bolsa con un desplome del 12%

Telepizza fija en 7,75 euros el precio al que regresará a Bolsa casi diez años después

contador