• Soros compró antes del regreso a bolsa de la compañía el 2,13% que posteriormente redujo al 1,774%
  • Morgan Stanley declara una participación del 11,41% en Parques Reunidos
George Soros nueva

El magnate húngaro George Soros ha entrado en el accionariado de Parques Reunidos con una participación del 1,7% en el grupo de ocio, equivalente a 1,42 millones de acciones, valorada en 20,28 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 13,080€
  • 0,00%

Soros, que compró este paquete de acciones por medio de una permuta financiera, swap, a través de su brazo inversor Quantum Strategic Partners, adquirió una participación del 2,13% antes del regreso a Bolsa de la compañía, que posteriormente redujo al 1,774%, con lo que tras su debut en el parqué perdió dos millones de euros. Esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania y del 1,8% en Telepizza. En su día, ostentó participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.

Lea también: George Soros entra en Telepizza con una participación del 1,8%

Esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania y del 1,8% en Telepizza

MORGAN STANLEY DECLARA UNA PARTICIPACIÓN DEL 11,41%

De su lado, Morgan Stanley ha declarado una participación del 11,41% en Parques Reunidos, valorada en 130,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado con 9,21 millones de títulos, mientras que Corporación Financiera Alba controla el 8%, valorada en 91,46 millones de euros a precios de mercado.

Parques Reunidos ha cedido un 2,31% en la sesión bursátil de este viernes, justo cuando cumple una semana de su regreso al parqué madrileño doce años después, con un descenso del 8,6% respecto a su precio de salida.

Al cierre de la jornada, sus títulos cotizaron a 14,16 euros por título, con una caída del 4% en su primera semana con respecto a su retorno al mercado, el pasado viernes 29 de abril, cuando cerró a 14,75 euros. El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un avance del 0,15%, lo que ha permitido al selectivo situarse por encima de los 8.700 enteros (8.702,1) con Bankia como líder de la sesión.

Lea también: George Soros planea entrar en Telepizza con su salida a bolsa

INICIO EN BOLSA DE PARQUES REUNIDOS

Parques Reunidos regresó el pasado viernes a Bolsa, doce años después de abandonar el parqué, con un precio de salida de 15,50 euros por acción, en el rango bajo de la banda orientativa, lo que supone una capitalización bursátil inicial de 1.250 millones de euros. Las acciones cierran con retrocesos del 4,84%, y llegaron a desplomarse durante la sesión un 9% hasta marcar un mínimo en 14,10 euros.

El grupo de ocio, con sede en Madrid y líder mundial en su mercado con 55 parques temáticos,emitió 33,87 millones de nuevas acciones a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que ha captado 525 millones de euros.

Lee además:

Parques Reunidos se desploma un 4,84% en su regreso a la bolsa

Parques Reunidos saldrá a bolsa con un precio entre 15,5 y 20,5 euros y valorada en hasta 1.500 millones

Parques Reunidos nombra a Peter Long como presidente

contador