• Esta significativa mejoría en lo que va de año es consecuencia de las sólidas ventas a particulares en EEUU
  • A la vez que por las entregas récord en China y la mejora de sus operaciones mundiales
general motors sede

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.819 millones de dólares (4.380 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre del año, lo que significa 133% más, en comparación con el resultado del mismo período del año anterior, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

  • 45,080$
  • -0,04%
  • 17.526,801
  • 0,32%

La presidenta y consejera delegada del grupo, Mary Barra, ha subrayado que esta significativa mejoría en lo que va de año es consecuencia de las sólidas ventas a particulares en Estados Unidos (EEUU), así como de las entregas récord en China y también de la mejora de sus operaciones mundiales, según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

La compañía continuará centrando sus actividades y sus esfuerzos en lograr un crecimiento rentable

A su vez, Barra ha asegurado que la compañía continuará centrando sus actividades y sus esfuerzos en lograr un crecimiento rentable y en consolidar su experiencia técnica para liderar el futuro de la movilidad personal. Entre enero y junio, la multinacional ha alcanzado una cifra de negocio de 79.637 millones de dólares (72.397 millones de euros), lo que representa una subida del 7,7% en comparación con los ingresos del mismo período del año precedente.

UN 145% MÁS DE BENEFICIO OPERATIVO

Durante los seis primeros meses del año actual, la multinacional ha contabilizado un beneficio operativo (el importe de la ganancia o pérdida obtenida de las operaciones principales de la empresa sin contar con los impuestos que tenga que abonar, los intereses a los que deba hacer frente y las amortizaciones de capital) de 5.008 millones de dólares (4.552 millones de euros), un 145% más. Las ventas mundiales de vehículos de la corporación estadounidense se han situado en 4,75 millones de unidades, lo que representa una disminución del 1,2% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

En el segundo trimestre del año, General Motors ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.866 millones de dólares (2.605 millones de euros), un 156% más, mientras que la cifra de negocio se ha elevado un 89,5%, hasta los 42.372 millones de dólares (38.520 millones de euros). La compañía una vez comunicado el resultado y tras la apertura de Wall Street cotizaba en bolsa con subidas en torno al 3%.

EUROPA SALE DE PÉRDIDAS

General Motors ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.866 millones de dólares, un 156% más

Por regiones, la multinacional automovilística ha conseguido un beneficio operativo ajustado de 131 millones de dólares (119 millones de euros), en comparación con los 'números rojos' de 284 millones de dólares (258 millones de euros) registrados en el mismo período de 2015.

En este período, la división de Norteamérica ha ganado 5.943 millones de dólares (5.402 millones de euros), un 19,7% más, al tiempo que el beneficio operativo del área de Operaciones Internacionales ha sido de 548 millones de dólares (498 millones de euros), un 23,8% menos.

La empresa ha anotado un resultado operativo negativo de 188 millones de dólares (171 millones de euros) en Sudamérica hasta junio, un 47,4% menos, al tiempo que General Motors Financial ha ganado 491 millones de dólares (446 millones de euros) en el período, un 11,8% más.

Lea además:

El CEO de Daimler no ve impacto del 'Brexit' en la demanda

Nissan y Daimler invierten mil millones de dólares para construcción de planta en Aguascalientes

Sector automotriz no prevé afectaciones en créditos por alza de tasa de interés

Michelin hace que se hable bien de México en Francia gracias a su nueva planta

La fabricante de llantas italiana Pirelli anuncia inversión para nueva planta en México

contador