• La corporación con sede en Detroit aseguró que este importe económico se destinará a diferentes proyectos de vehículos
  • La multinacional recuerda, mediante un comunicado, que en los últimos cuatro años ha creado 25.000 empleos en Estados Unidos
trumpcochesfordgm

Donald Trump sigue recogiendo la cosecha de sus amenazas a las compañías automovilísticas. Tras el anuncio de Toyota y Fiat de sus inversiones millonarias en el país, General Motors ha emitido un comunicado oficial en su página web anunciando la inversión de 1.000 millones de dólares y la creación de 7.000 empleos en suelo de los Estados Unidos. Las acciones han caído un 0,08%.

  • 40,820$
  • 0,32%

Trump anunció que implantaría un arancel del 35% en aquellas vehículos que se fabricaran fuera del país, sobre todo, aquellos provenientes de México. Uno de los motivos que ha podido llevar a la compañía a realizar este anuncio a pocos días de la toma de posesión del presidente. Asimismo, en su comunicado, especifica que 450 empleos que se crearán en Estados Unidos provendrán del traslado de la producción de ejes para la nueva generación de 'pick-ups' de México.

General Motors señaló que ha recortado en 15.000 efectivos su plantilla fuera de Estados Unidos

General Motors indicó que este monto es adicional a los 2.900 millones de dólares (2.761 millones de euros) que anunció en 2016 que invertiría en Estados Unidos y señaló que desde 2009 ha inyectado en sus operaciones nacionales más de 21.000 millones de dólares (20.000 millones de euros).

La corporación con sede en Detroit (Michigan) aseguró que este importe económico se destinará a diferentes proyectos de vehículos, así como de tecnología avanzada y de componentes y afirmó que esta medida permitirá crear y mantener 1.500 puestos de trabajo.

"Como nuestra base de producción aumenta su competitividad, estamos en disposición de incrementar nuestra inversión, lo que dará como resultado más empleos en Estados Unidos y mejores resultados para nuestros propietarios", aseguró la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra.

Barra añadió que Estados Unidos es su mercado local y explicó que en su corporación están comprometidos con el crecimiento, lo que es positivo tanto para sus trabajadores, como para los concesionarios y para los proveedores, al tiempo que aporta más valor a los accionistas.

La multinacional recordó que en los últimos cuatro años ha creado 25.000 empleos en Estados Unidos y ha sumado cerca de 3.000 millones de dólares (2.857 millones de euros) en salarios y beneficios para la economía del país. Además, señaló que ha recortado en 15.000 efectivos su plantilla fuera de Estados Unidos. "Seguiremos con nuestro compromiso de gestionar un negocio más eficiente", afirmó Barra, al tiempo que subrayó que su previsión es que la plantilla de la firma en el país se incremente en 5.000 personas en los próximos años.

TRUMP "SE FELICITA" TRAS ESTA NOTICIA

El presidente electo de Estados Unidos ha utilizado de nuevo su cuenta de Twitter para reaccionar a esta noticia. "Con todos los trabajos que estoy trayendo de nuevo a EEUU (incluso antes de tomar posesión), con todas las nuevas plantas del automóvil que vuelven a nuestro país y con las masivas reducciones de costes que he acordado en compras militares y más, creo que la gente está viendo 'cosas grandes'".

Noticias relacionadas

contador