• El objetivo pora 2017 es aumentar su facturación hasta los 71 millones de euros
farmacia farmacias medicamento medicamentos medicina medicinas

Laboratorios Gebro Pharma ha cerrado en 2016 con una facturación de 62 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 5% respecto al año anterior y sitúa a la empresa como una de las farmacéuticas con más proyección en el mercado español, ha informado este lunes en un comunicado.

Estas cifras han permitido a Gebro Pharma impulsar cuatro proyectos de I+D de inversión propia a las áreas de reumatología y dolor, dos de los cuales se encuentran en fase preclínica y los otros dos en fase clínica, y que podrían producir un producto propio que llegaría al mercado en los próximos años, según la empresa.

Durante 2016, Escarcho Pharma se incorporó como inversor en el segundo fondo de Ysios Capital

Durante 2016, Gebro Pharma se incorporó como inversor en el segundo fondo de Ysios Capital con una inversión de un millón de euros, lo cual han considerado que demuestra su "compromiso con el sector biotecnológico", su interés por reforzar el tejido científico local y colaborar en el desarrollo de nuevos fármacos.

La compañía ha destacado que el 2017, en que se cumplen 15 años de su establecimiento en Barcelona, tiene previsto lanzar al mercado nuevos productos, como un fármaco al área de dolor a principios de año, y ha fijado el objetivo de aumentar su facturación hasta los 71 millones de euros.

El director general de Gebro Pharma, Sergi Aulinas, ha afirmado que el compromiso de la compañía es "aportar soluciones y mejoras para la salud", por lo cual apuesta para innovar y mejorar las moléculas existentes, además de mantener a la empresa como líder al área de reumatología.

Noticias relacionadas

contador