ep francisco reynesla presentacio de resultatsgas natural 20180216175902
Francisco Reynés, de Gas Natural.EUROPA PRESS
20,100€
  • -0,040€
  • -0,20%

Cambios de piezas en la cúpula de Gas Natural. El Consejo de Administración de la gasista ha anunciado el nombramiento de Javier de Jaime (representante de Rioja Bidco Shareholdings), José Antonio Torre de Silva y Juan Arbide (ambos representantes de Theatre Directorship Services Beta) en sustitución de los tres consejeros dominicales de Repsol.

El nombramiento de estos consejeros tiene lugar tras la venta del 20% de Gas Natural por parte de Repsol a Rioja Bidco Shareholdings, por una suma de 3.816 millones de euros. De esta forma, la petrolera completa así su salida de la compañía gasista, con una operación que la compañía ha informado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento tiene lugar tras la salida de la petrolera del capital de la gasista

Gas Natural ha anunciado además que su consejo ha aceptado las renuncias presentadas por Luis Súarez de Lezo, Íñigo Alonso de Noriega Satústregui y Guillermo Llopis García, representantes de Repsol en la gasista.

De esta manera, se completa el acuerdo que la petrolera alcanzó el pasado 22 de febrero con la sociedad controlada por CVC para la venta de su paquete de 200,85 millones de acciones de Gas Natural Fenosa a un precio de 19 euros por título. La operación supone unas plusvalías de unos 400 millones de euros para Repsol.

El cierre de la operación estaba supeditado a la obtención de la autorización de las autoridades competentes en México, Corea del Sur, Japón y Alemania, así como a la no oposición, expresa o tácita, del Banco Central de Irlanda en relación con la adquisición indirecta de una participación significativa en la entidad Clover Financial & Treasury Services Ltd., procesos que han sido cumplidos, según informa Europa Press.

Además, existía la condición de la firma por Rioja Bidco Shareholdings de un contrato entre accionistas con Criteria Caixa y GIP III Canary, aunque la sociedad renunció a ella para proseguir con las negociaciones en busca de ese nuevo pacto accionarial en la gasista.

Noticias relacionadas

contador