• Se ha adjudicado un total de 91 MW de potencia
  • La región Asia-Pacífico es prioritaria en el Plan Estratégico de la gasista
gasnatural1

La sociedad Global Power Generation (GPG), participada de Gas Natural Fenosa y Kuwait Investment Authority, se ha ajudicado un total de 91 MW de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, dentro de la Australia Capital Region (ACR), a 90 kilómetros de la capital, Canberra.

  • 22,940€
  • 0,17%

Se trata de un contrato de 20 años de duración a tarifa regulada, cuya adjudicación ha sido anunciada este mismo martes por el Gobierno del Australian Capital Territory (ACT), que "se sitúa en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático comprometiéndose con un objetivo del 100% de energías renovables para 2020 y con la neutralidad en carbono para 2050", explica Gas Natural en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GPG invertirá en la construcción del parque, denominado Croowell, y en otras inversiones asociadas, una cantidad que superará los 120 millones de euros

GPG invertirá en la construcción del parque, denominado Croowell, y en otras inversiones asociadas, una cantidad que superará los 177 millones de dólares australianos. Es decir, al menos 120 millones de euros. Los plazos que maneja la empresa participada por Gas Natural es que empiece a operar en la segunda mitad de 2018.

OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO

Además, la empresa aportará financiación para un programa de la ACT destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías. Gas Natural recuerda que es la primera inversión de GPG en Australia y en la región de Asia-Pacífico, que fue catalogada como prioritaria en el Plan Estratégico presentado en mayo. En esta línea, la semana pasada Gas Natural se adjudicó su primera contrato de generación eléctrica en Chile también a través de GPG.

Las acciones de la gasista española, que empiezan a cotizar este martes con leves ganancias en el entorno de los 18,2 euros, se dejan un 3% en el acumulado del año, lejos de la caída del 13% del Ibex 35. Desde el punto de vista técnico, el título superó una importante resistencia (17,95 euros) que ha mejorado su aspecto. Ahora, "se dan las condiciones para que, con sus lógicas correcciones intermedias, el precio ponga rumbo a los máximos de 2014 en los 22 euros", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

contador