ep francisco reynesla presentacio de resultatsgas natural 20180216175902
Francisco Reynés.EUROPA PRESS
23,720€
  • 0,420€
  • 1,80%

Gas Natural ha anunciado este jueves el acuerdo alcanzado para "renovar y extender sus contratos de aprovisionamiento de gas con Sonatrach". Así lo ha afirmado la compañía gasística a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Esta firma es un paso importante para seguir reforzando la alianza estratégica histórica con Sonatrach. Además, es, sin duda, un logro significativo en las relaciones con Argelia, ya que a través de esta renovación se asegura estabilidad en el suministro de gas a España”, ha señalado Francisco Reynés, presidente de Gas Natural Fenosa.

“Esta firma es un paso importante para seguir reforzando la alianza estratégica histórica con Sonatrach", afirma Reynés

Además de contribuir la seguridad de suministro del mercado español, se afianza un volumen de suministro por gasoducto a España en el entorno del 30% del consumo del país y se mantiene un reparto óptimo de gas natural (GN) y gas natural licuado (GNL) en el mix de aprovisionamientos.

Gas Natural fue uno de los primeros operadores mundiales en apostar por el suministro de gas argelino y, en este momento, es uno de los dos principales clientes de Sonatrach a nivel mundial. A su vez, a partir de los acuerdos alcanzados en junio de 2011, la compañía argelina es el cuarto accionista de la energética española con una participación del 4%.

Noticias relacionadas

contador