• Los objetivos para el próximo año están bajo revisión como parte de este nuevo plan estratégico
ep gas natural fenosa 20171107121602
GAS NATURAL FENOSAEUROPA PRESS
20,100€
  • -0,040€
  • -0,20%

Gas Natural Fenosa lanzará un nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2020 el próximo mes de febrero, según informó la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nuevo plan estratégico determinará el uso óptimo de los fondos recibidos, considerando el futuro plan de inversiones de Gas Natural Fenosa los objetivos de niveles de deuda y la remuneración al accionista

La energética indicó que esta nueva 'hoja de ruta' conducirá a la generación de valor al accionista en el medio y largo plazo, una vez que espera que se materialice en el último trimestre de este año y el primero de 2018 la recepción de los fondos derivados de las operaciones de venta del 20% de su negocio de distribución de gas en España a un consorcio formado por Allianz y CPPIB por 1.500 millones de euros y de sus activos en Italia a 2i Rete Gas y Edison por un importe total de 1.020 millones de euros.

Este nuevo plan determinará el "uso óptimo de los fondos recibidos, considerando el futuro plan de inversiones de Gas Natural Fenosa, los objetivos de niveles de deuda y la remuneración al accionista". A este respecto, el grupo subrayó que "pretende seguir ofreciendo una remuneración atractiva al accionista".

Asimismo, el grupo adelantó una mejora de sus perspectivas para 2018, tras un 2017 "muy complicado" marcado por las circunstancias anormales en electricidad de España y los desastres naturales. A este respecto, indicó que los objetivos para el próximo año están bajo revisión como parte de este nuevo plan estratégico, "tomando en consideración recientes avances en la gestión de la cartera".

Noticias relacionadas

contador