• Ofrece un servicio personalizado y adaptado a cada empresa y cliente
  • Las pymes españolas podrían reducir costes por valor de 4.450 millones de euros
gas natural fenosa

Hace tiempo que Gas Natural Fenosa dejó de ser una compañía que simplemente ofertaba servicios de luz y gas, actualmente es mucho más, en especial para las medianas y pequeñas empresas, a las cuales, además de los servicios mencionados les ofrece consejo y asesoramiento para optimizar mejor sus recursos y así obtener una mayor eficiencia energética.

Tener respuestas personalizadas, adaptadas a cada empresa, esto ha llevado a la compañía a tener más de 315.000 clientes sólo en pymes en España y Portugal

Tener respuestas personalizadas, adaptadas a cada empresa, esto ha llevado a la compañía a tener más de 315.000 clientes sólo en pymes en España y Portugal. La clave de todo esto es entender lo que necesitan esas pymes, para ello es necesario estar cerca de ellas y comprender sus problemas, un ejemplo de esto último se ha dado esta misma semana, en la que Gas Natural Fenosa ha participado en dos eventos, el primero, este pasado lunes en Barcelona, llamado Barra de Ideas, en el que se ha tratado la situación de las pequeñas y medianas empresas dentro del ámbito de la hostelería, un sector que según el Estudio de Eficencia Energética de Gas Natural Fenosa tiene un potencial de ahorro energético superior al 26%, del 26,6% en el caso de los restaurantes y cafeterías y del 26,4% en el caso de los hoteles. Una de los puntos donde estos establecimientos (y todos nosotros en nuestras casas) podemos reducir el consumo en energía, es en el uso del aire acondicionado. Mantener los aparatos en buen estado, control de la factura, vigilar y adaptar la temperatura y la humedad son algunos de los consejos que ofreció Gas Natural Fenosa para mejorar la eficiencia en el gasto.


Lea también: ¿Cómo pueden las pymes españolas ahorrar 4.450 millones de euros?

El segundo evento tuvo lugar este pasado jueves 12 de mayo, en Madrid, bajo el nombre de 'Time 4 networking', un foro donde más de 300 empresas pudieron intercambiar ideas para mejorar su rendimiento y optar por las mejores soluciones para su negocio.

Lea también: El ahorro energético, un filón para la reducción de gastos en las pymes

GRAN AHORRO ENERGÉTICO

Hay que recalcar la enorme importancia que tiene el ahorro energético para las pymes españolas, si analizamos todos los sectores, las pequeñas y medianas empresas podrían ahorrar 4.450 millones de euros, según el estudio de Gas Natural Fenosa. Todo ello si se tomasen las medidas adecuadas para adaptar sus empresas a una mayor eficiencia energética, la mayor parte de la reducción vendría de la factura de la luz. El análisis muestra como las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de mejorar en este aspecto. Según el índice de eficiencia energética, que evalúa la labor de las pymes en este aspecto, en una escala del 1 al 10, las empresas españolas obtendrían un 5,6, lo que supone un aprobado y una gran mejora con respecto al anterior estudio en el que obtuvieron un 4,6.

Lee además:

Gas Natural Fenosa gana 1.502 millones de euros en 2015, un 2,7% más que en 2014

Gas Natural propondrá elevar el dividendo un 10% y repartir el 66,6% de los beneficios de 2015

contador