gasnatural1

Gas Natural Fenosa ha alcanzado este lunes un acuerdo para adquirir el 100% de la firma de energías renovables Gecalsa que valora la compañía en 260 millones de euros. Gecalsa opera 10 parques eólicos y una planta fotovoltaica en España que suman una capacidad instalada neta de 201,3 MW (237,5 MW brutos). La compra está condicionada a la obtención de las autorizaciones preceptivas y está prevista que se cierre en el cuarto trimestre de 2015.

  • 22,900€
  • 0,44%

Gecalsa es uno de los principales productores independientes de energía eólica en España, con presencia en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

Gecalsa es uno de los principales productores independientes de energía eólica en España

Adicionalmente, Gecalsa tiene una cartera de proyectos eólicos en desarrollo que suman más de 400 MW netos atribuibles.

Lea también: Iberdrola, Endesa y Gas Natural, dispuestas a ayudar con el recibo de la luz si Carmena se lo pide

REFUERZO DE LA CARTERA EÓLICA

La adquisición de Gecalsa reforzará la presencia de Gas Natural Fenosa Renovables en la actividad de generación eólica. La filial de Gas Natural Fenosa cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 920 MW, de los que 752 MW corresponden a parques eólicos; 111 MW, a minihidráulica; y 57 MW, a cogeneración.

Por otra parte, a través de la sociedad Global Power Generation (GPG), que aglutina sus activos y negocios de generación eléctrica fuera de Europa, Gas Natural Fenosa opera, desde octubre de 2014, el parque eólico de Bii Hioxo en el estado mexicano de Oaxaca, que cuenta con una potencia instalada de 234 MW. Se trata del mayor parque eólico de la compañía en el mundo, y del segundo mayor de México.

Lee además:

Subidón del 2% para el Ibex: ¿llegará el esperado acuerdo con Grecia que están descontando las bolsas?

La prima de riesgo española cae ante un inminente acuerdo en Grecia, el optimismo se apodera de Europa

contador