• Para avanzar en la fusión debe solucinar qué hace con Adwen, la "joint venture" que tiene al 50% con la francesa Areva
  • Desde 2012 se ha apreciado más de un 2.000%
Gamesa-siemens

El fabricante de aerogeneradores español ha conseguido superar los 20 euros durante la sesión de este jueves y cotiza en niveles no vistos desde 2008. La empresa sigue a la espera de resolver su fusión con la división eólica de Siemens y continúa con la senda alcista que inició en 2012.

  • 18,050€
  • 0,00%

Tras los últimos resultados presentados en julio, la empresa especializada en energías renovables se revaloriza más de un 10% y ha cerrado en zonas cercanas a los 20 euros, con una subida del 0,38%. El valor, que no ha parado de subir desde 2012 cuando la empresa decidió cambiar el equipo directivo, se ha apreciado más de un 2.000% en este tiempo y firmas de inversión como Société Générale o Exane BNP Paribas ven su precio llegando a los 23 y los 22,5 euros respectivamente.

Por otro lado, Gamesa sigue a la espera de resolver qué hace con Adwen, la “joint venture” que tiene al 50% con la francesa Areva, y así desbloquear su fusión con Siemens, según informaba el presidente de la compañía, Ignacio Martín, en la conferencia con analistas mantenida durante la presentación de resultados semestrales.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, destaca que el valor "no presenta resistencia importantes hasta el hueco bajista semanal de los 20,62 euros (octubre de 2008) y por encima los máximos históricos que en su momento dibujó en los 33 euros".

contador