• Gamesa cuenta con más de 5.000 MW instalados en Estados Unidos

Gamesa ha alcanzado un acuerdo con Terna Energy para el suministro de 74 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW (155 MW) para un parque eólico localizado en Texas, al sur de Estados Unidos. Este contrato está incluido en la cifra de entrada de pedidos del tercer trimestre ya publicada y que ascendió a 1.090 MW.

  • 18,050€
  • 0,00%

Según los términos del contrato, la compañía se encargará del suministro e instalación de las máquinas, así como de las tareas de operación y mantenimiento durante cinco años. Tanto el suministro de las turbinas como la puesta en marcha del parque están previstos para el próximo año.

Gamesa ha destacado su "sólida presencia" en el mercado estadounidense. Teniendo en cuenta los proyectos que se están desarrollando actualmente, la compañía cuenta con más de 5.000 MW instalados.

Terna Energy, miembro del grupo Gek Terna, es una compañía especializada en las energías renovables que cotiza en la bolsa de Atenas. La compañía cuenta con una capacidad total instalada de 738 MW, de los cuales 468 MW se han instalado en Grecia, 138 MW en Estados Unidos, 102 MW en Polonia y 30 MW en Bulgaria. Su objetivo es alcanzar los 1.000 MW en operación en los próximos años.

contador