• El suministro de las turbinas se realizará a lo largo de 2016
  • Enbridge es una de las principales suministradoras de energía en Norteamérica
  • El acuerdo refuerza su estrategia en Estados Unidos, explica la empresa
energia eolica

Gamesa ha firmado su primer contrato con la compañía canadiense Enbridge para el suministro de 103 megavatios (MW) en el parque New Creek, ubicado en el Estado de Virginia Occidental, informó la compañía.

  • 18,050€
  • 0,00%

En concreto, la compañía presidida por Ignacio Martín se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 45 aerogeneradores G97-2.1 MW y 4 G90-2.0 MW.

IMPORTANTE ACUERDO QUE REFUERZA SU PRESENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Este acuerdo supone el inicio de la relación comercial con Enbridge

El suministro de las turbinas se realizará a lo largo de 2016 y está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de ese mismo año. Además, realizará las labores de operación y mantenimiento durante cinco años.

Este acuerdo supone el inicio de la relación comercial con Enbridge, una de las principales suministradoras de energía en Norteamérica, con una cartera renovable de casi 2.000 MW.

Gamesa señaló que el acuerdo refuerza su estrategia en Estados Unidos, donde cuenta ya con 4.150 MW instalados. En los primeros nueve meses del año, este país representó el 11% del total de megavatios vendidos por la compañía, según Europa Press.

Lee además:

Gamesa duplica su beneficio hasta 97 millones en el primer semestre

Gamesa desembarca en la India y firma un acuerdo para el suministro de 86 aerogeneradores

contador