gamesa632

El beneficio de Gamesa se situó en 97,25 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar sus ganancias respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, que fueron de 42,16 millones de euros, como consecuencia de un incremento en la actividad comercial y de la mejora de la rentabilidad, según ha comunicado el fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 18,050€
  • 0,00%

El beneficio neto registrado en los seis primeros meses del año fue de 86 millones de euros sin tener en cuenta el impacto de la creación y consolidación de Adwen, lo que también supone más del doble que las ganancias de la compañía en las mismas fechas del año pasado.

Las ventas de la compañía española crecieron un 30,8% entre enero y junio, hasta los 1.650,8 millones de euros, frente a los 1.262,2 millones de euros que facturó la empresa en el mismo periodo de 2014.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por Gamesa en el primer semestre fue de 231,3 millones de euros, un 46,1% más que en la primera mitad del pasado ejercicio, cuando se situó en 158,3 millones de euros.

Estos resultados semestrales se encuentran alineados con los objetivos de crecimiento rentable y solidez del balance del plan de negocio 2015-2017 de la compañía, presentado el pasado mes de junio, según ha informado Gamesa.

Por segmentos, las ventas de aerogeneradores alcanzaron los 1.481 megavatios (MW) entre enero y junio, un 24,9% más que en el mismo periodo de 2014, cuando se situaron en 1.187 MW. Este aumento estuvo motivado, principalmente, por el crecimiento experimentado en China y Europa. Por su parte, las ventas de servicios de operación y mantenimiento aumentaron un 5,6%, hasta 223 millones en el primer semestre.

La deuda financiera neta de la compañía registró un resultado negativo de 39 millones de euros, frente a los 549 millones de euros en los que se situó doce meses antes.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

ACTIVIDAD COMERCIAL

De acuerdo con la compañía, la fortaleza de su actividad comercial se reflejó en la fuerte entrada de pedidos registrada durante el primer semestre, que fue de 1.835 MW (+41,4%), lo que situó el libro de pedidos en 2.847 MW (+49%) al cierre del semestre. Esta cifra "asegura una cobertura del 97% sobre el volumen de ventas esperado para 2015" y "aumenta la visibilidad para el horizonte del plan", ha indicado Gamesa.

La compañía ha destacado el crecimiento en la entrada de pedidos procedentes de mercados desarrollados (Estados Unidos y Europa y resto del mundo), que se multiplicaron por cuatro en comparación con el primer semestre de 2014 y aumentaron su contribución a la entrada de pedidos del semestre desde un 14% en el primer semestre de 2014 hasta un 43% en el primer semestre de 2015.

Lee además:

Gamesa mantiene su impecable tendencia alcista

Gamesa instalará 9 turbinas para la repotenciación de un parque en Reino Unido

Gamesa ofrece las mejores perspectivas técnicas del Ibex 35

Gamesa llega un acuerdo con la india Orange para el suministro de 250 megavatios

Gamesa y su importante entrada en el mercado de energía solar de India

contador