• El EBITDA ha aumentado un 20%, hasta 19,5 millones de euros
  • La deuda financiera es de 122 millones de euros

El grupo GAM (General de Alquiler y Maquinaria) ha presentado una pérdida de 8,4 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2016, frente al beneficio de casi 3 millones de euros presentado en el mismo periodo del año anterior.

GAM

  • 1,320€
  • 2,34%

Las ventas de la empresa, especializada en el alquiler de máquinas elevadoras, han bajado un 2% durante el periodo, hasta 78,4 millones de euros. Sin embargo, el EBITDA ha aumentado un 20%, hasta 19,5 millones de euros, mientras al margen EBITDA sobre ventas sube un 23%, hasta el 25%.

GAM explica que el beneficio de 2015 incluyó una aportación positiva de 23,4 millones de euros por ingresos financieros asociados a la capitalización de su deuda. La empresa añade que la mejora del EBITDA se debe a una “focalización de la actividad en equipos y servicios con mejor valor añadido”.

El grupo ha realizado una inversión de 30 millones de euros destinada a la renovación y mejora de su parque de maquinaria para ofrecer un “servicio de calidad y alto valor añadido”. La deuda financiera es de 122 millones de euros, más otros 64,6 millones en instrumentos participativos convertibles.

contador