• Hoy cumple doce meses como presidente de Telefónica
caixa real madrid florentino gortazar
Florentino Pérez, presidente de ACS y el Real Madrid, junto a Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank.Archivo / Bolsamanía
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

La operadora Telefónica, presidida por el confeso madridista José María Álvarez-Pallete, y el Real Madrid, que preside Florentino Pérez, presentarán el jueves "un acuerdo de patrocinio del más alto nivel," para respaldar y unirse a los valores madridistas, aunque "la marca no aparecerá en la camiseta, ni Telefónica será patrocinador principal", según explicaron fuentes próximas al club. En el acto de este jueves participarán las plantillas del primer equipo de fútbol y de baloncesto junto a Álvarez-Pallete y Pérez, a su vez presidente de la constructora española ACS.

Telefónica se ha convertido en financiador principal de la Liga de fútbol tras la compra de los derechos televisivos como parte central de su estrategia para aumentar el consumo de vídeo. Se da la circunstancia de que el acuerdo se ha anunciado cuando se cumple el aniversario de la llegada de Pallete a la presidencia de Telefónica, que se produjo a la vuelta de la Semana Santa de 2016, como informa hoy Bolsamanía.

Tras desarrollar una potente red de fibra en España, el operador está invirtiendo en contenidos con los que completar sus ofertas que incluyen servicios adicionales a los tradicionales de telefonía e Internet, como productos televisivos o juegos online, según informa Reuters. Telefónica ya patrocina a equipos de baloncesto como el Estudiantes y de MotoGP con Yamaha, pero esta sería su primera incursión en el mundo del fútbol de élite con un club seguido en Latinoamérica.

Teléfonica, a través de su marca comercial 'Movistar', no aparecerá en la camiseta de ninguno de los dos equipos del Real Madrid, aunque se trata de un acuerdo "muy importante" para impulsar el área tecnológica similar al que renovó con el FC Barcelona a finales del año 2015, indicaron las mismas fuentes. Asimismo, la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete, que mantiene alianzas parecidas con otros clubes de LaLiga Santander, está negociando con el Atlético de Madrid para aportar su experiencia en el desarrollo tecnológico del futuro estadio Wanda Metropolitano.

Así, el Real Madrid termina el mes como lo comenzó: con un nuevo patrocinador. El pasado 2 de marzo, CaixaBank y el Real Madrid suscribieron un acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera se incorporará como patrocinadora oficial del club hasta la finalización de la temporada 2019-2020. De esta manera, la entidad se convertirá en patrocinador oficial del Real Madrid C. F. y banco oficial del club, consolidando su apuesta global por el fútbol profesional.

contador