• JP Morgan tiene ahora el Grexit como escenario base
  • Estos analistas han recortado a los bancos europeos hasta neutral
bancos_sistema

Una vez más los bancos son los grandes 'perdedores' de toda esta crisis griega. Unos bancos que este lunes permanecen cerrados en el país heleno (al igual que su bolsa) y que están cayendo con mucha fuerza en toda Europa.

  • 1,503€
  • 4,09%
  • 1,784€
  • 2,65%

De hecho, el sector bancario es el peor con diferencia del Viejo Continente, con recortes del 2%. Le siguen el de Recursos Básicos, que se deja un 1,6%, y el de Servicios Financieros, que pierde un 1,3%. En un día con tantos números rojos, ningún sector en Europa cotiza en positivo a estas horas, del mismo modo que ningún título está en verde en nuestro Ibex.

El sector bancario es el peor con diferencia del Viejo Continente, con recortes del 2%

Lea también: En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

BANKIA, SABADELL, SANTANDER...

Dentro de nuestro selectivo, los bancos son los que más caen, uno detrás de otro además. El peor del Ibex, eso sí, es FCC, por las noticias que se han publicado este fin de semana según las cuales el juez ha ordenado rastrear las comisiones de la constructora.

Tras FCC, se sitúan, por este orden: Sabadell (-3,93%), Bankia (-3,73%), Popular (-2,92%), BBVA (-2,68%) y Santander (-2,74%).

Lea también: Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, anuncia su dimisión

JP MORGAN ESPERA AHORA UN GREXIT Y RECORTA A LOS BANCOS EUROPEOS

JP Morgan tiene ahora como escenario más probable una salida de Grecia del euro. Debido a esto, su experto Mislav Matejka ha bajado la recomendación sobre los bancos europeos a "neutral" desde "sobreponderar". También ha recortado la recomendación de su cartera modelo a "neutral" desde "sobreponderar".

Tras FCC, se sitúan, por este orden: Sabadell (-3,93%), Bankia (-3,73%), Popular (-2,92%), BBVA (-2,68%) y Santander (-2,74%)

"Sin embargo, no creemos que la debilidad vaya a alcanzar los niveles vistos en 2011-2012", añadió Matejka en una nota mandada a clientes.

El Banco Central Europeo es un respaldo formidable, la actividad de la zona euro se está recuperando, el euro está un 20% más barato en comparación con hace un año y el crecimiento de Estados Unidos está tocando fondo, añade este experto.

Además, dadas las dificultades a las que ahora se enfrentarán los griegos, tras la imposición de controles de capital, cada día que pasa hace que sea más probable que se llegue a un acuerdo aún más duro de lo que estaba previsto originalmente.

JP Morgan ha dicho también que no está "entusiasmado" con los sectores defensivos -como Servicios Públicos. También se mantiene cauteloso sobre los Productos Básicos mientras que Telecomunicaciones es un opción favorita dentro de los defensivos.

Lee además:

Barclays cree que el 'no' hace más probable la salida de Grecia del euro

La prima de riesgo española baja hasta niveles de 150 puntos básicos tras superar a primera hora los 160

El Euro frente al Dólar mantiene el tipo y resiste por encima de los mínimos del pasado lunes

contador