ep francisco roman
Francisco Román, presidente de Vodafone EspañaEUROPA PRESS
4,095€
  • -0,005€
  • -0,12%

El presidente de Vodafone España, Francisco Román Riechmann, ha presentado su dimisión como consejero de NH Hotel Grupo "por motivos personales", según ha informado el grupo hotelero en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Román comunicó a NH Hotel Group su decisión de abandonar el puesto que ocupaba en el consejo de administración de la hotelera desde hace tres años en la reunión que el órgano celebró tras la junta general ordinaria de accionistas celebrada este jueves.

El presidente de Vodafone España fue nombrado consejero independiente del grupo en julio de 2014 en sustitución del expresidente de Accor, Gilles Pélisson, y ha sido miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Dado su puesto de consejero independiente, también formó parte de la Comisión de Seguimiento de Conflicto de Interés creada a raíz de declararse un conflicto de interés en el seno del grupo hotelero por la compra del rival de la hotelera española Carlson-Rezidor por parte de HNA, primer accionista de NH con el 29,5% del capital.

Noticias relacionadas

contador