• El grupo se ha apuntado 4,6 millones de euros de beneficio neto
ep eloi planes president executiufluidra
Eloi Planes, president de Fluidra.EUROPA PRESS
18,990€
  • -0,210€
  • -1,09%

Fluidra, la multinacional dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, se ha apuntado un beneficio neto de 4,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018. La compañía atribuye la cifra a "las mejoras en el margen bruto y un buen control de los gastos de explotación".

Las ventas registradas por Fluidra en los tres primeros meses del año crecieron un 2,2% hasta los 181 millones de euros y el Ebitda de la compañía se mantuvo en los 18,4 millones (+0,2%).

Las ventas registradas por Fluidra en los tres primeros meses del año crecieron un 2,2%

El grupo afirma que son unas cifras positivas, a pesar del inicio de la temporada un mes tarde debido al "frío y lluvia en el hemisferio norte". Las cifras reportadas que incluyen los gastos no recurrentes relacionados principalmente con la fusión con Zodiac son: EBITDA de 15,7 millones de euros y el beneficio neto 2,6 millones de euros.

Las ventas en España se mantuvieron estables y, tras ajustar por la venta de ATH, crecieron un 7,4%. El resto del Sur de Europa creció un 12,6% impulsado por las adquisiciones del año pasado. La región de Centro y Norte Europa descendió un 4,8% debido a las condiciones climáticas adversas. Las cifras en Asia y Australia disminuyeron un 13,0%, afectadas por los tipos de cambio y por los resultados obtenidos en la unidad de Piscina Comercial en el 1º trimestre de 2017.

En el Resto del Mundo, las ventas descendieron un 7,8% debido a las tipos de cambio desfavorables y al inicio tardío de la campaña en Estados Unidos. En el primer trimestre, la unidad de negocio de Piscina & Wellness, representó el 93,2% del total de ventas de Fluidra, demostrando así el claro foco de Fluidra en su 'core business'.

El presidente ejecutivo, Eloi Planes, comentó: “confiamos poder alcanzar nuestro objetivo de aumentar las ventas en un 5-7% este año a pesar del inicio tardío de la campaña. Estamos positivos e ilusionados, ya que el año 2018 marcará un hito en nuestra historia por nuestra fusión con Zodiac que sigue su proceso y que esperamos cerrar en el segundo trimestre.”

Noticias relacionadas

contador