• Sabadell ha obtenido unas plusvalías de 10,5 millones de euros con la operación
Fluidra 630

Fluidra se sitúa a la cola del Mercado Continuo, con caídas del 3,7% (4,965 euros), tras la salida de Banco Sabadell de su accionariado. La entidad anunció este jueves, con el mercado ya cerrado, la colocación del 5% que conservaba en Fluidra a través de su filial BanSabadell Inversió (Bidsa).

  • 1,689€
  • 12,15%
  • 19,570€
  • -4,16%

En concreto, el banco se ha desprendido de más de 5,6 millones de acciones de la empresa especializada en piscinas por un importe de 26,74 millones de euros (4,75 euros por acción), lo que supone un descuento del 7,86% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de este jueves.

"Sabadell ha aprovechado un buen momento para desprenderse de este paquete tras una apreciación importante después de la publicación de los resultados de 2016", señalan los expertos de Ahorro Corporación. Por su parte, desde Bankinter precisan que la operación es positiva para Sabadell "porque obtiene unas plusvalías de 10,5 millones de euros, lo que representa el 1,5% del beneficio neto atribuible obtenido en 2016".

Sabadell, que sube un 0,5% ahora en el Ibex, anunció esta misma semana la venta de su negocio de banca comercial en Estados Unidos con unas plusvalías netas de 447 millones de euros, lo que le reportó subidas en bolsa del 6% en el día en que comunicó la operación.

Tras el anuncio de su salida de Fluidra, Banco Sabadell ha puesto a disposición del consejo de administración de la compañía su cargo como consejero dominical, representado por Carles Ventura Santamans

Noticias relacionadas

contador