• La agencia también prevé un incremento del EBITDA

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado el rating de Telefónica. La nota se reafirma en 'BBB+' pero mejora la perspectiva desde negativa hasta estable. La decisión se debe a las mejores expectativas para la multinacional en su mercado local, y por la previsión de incremento del EBITDA.

  • 4,007€
  • 1,21%

Fitch ha anunciado este viernes la mejoría de la perspectiva para la calificación crediticia de Telefónica, motivada por “las expectativas de estabilización de las tendencias operativas en el mercado interno”, expone el comunicado de la agencia, y por “la mejora esperada del EBITDA del grupo en los próximos 12 a 18 meses”.

Lea también: Éxito de la OPA de Orange sobre Jazztel: el 95% del capital acepta la oferta

El cambio se produce por las expectativas de estabilización de las tendencias operativas en el mercado interno y por la mejora esperada del EBITDA del grupo en los próximos 12 a 18 meses

La agencia también alerta de mayores gastos de capital, así como la reanudación de los dividendos, sin embargo esto no debería frenar la generación de flujo de caja o perjudicar al ritmo de desapalancamiento orgánico de los próximos dos años.

Dependiendo del ritmo de crecimiento del EBITDA subyacente en 2015, el nivel de endeudamiento de Telefónica se mantendrá estable en 2014, arguyen en Fitch: “Esto deja poco espacio para mejorar el rating hasta que se complete la venta de O2 en Reino Unido o hasta que la empresa empiece se desapalanque orgánicamente, lo que podría ocurrir a partir de 2016”.

Lee además:

El Ibex avanza un 3,91% en la semana, los inversores ven posible un acuerdo en Grecia

Éxito de la OPA de Orange sobre Jazztel: el 95% del capital acepta la oferta

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Enagás, IAG, Bankinter …bajo la lupa

En directo | Grecia se queda sin tiempo para evitar el default: el Eurogrupo del sábado será clave

contador