• La agencia cree que si Aena acuerda una optimización de la estructura del capital con un nuevo ajuste, su posición "puede verse afectada"
Aena_Bolsamania
173,200€
  • -1,200€
  • -0,69%

Fitch ha subido un escalón la calificación crediticia de Aena, por lo que ha pasado de 'BBB+' (aprobado alto) a 'A' (notable bajo). Además, la agencia de calificación ha revisado la perspectiva de positiva a estable.

Esta mejora refleja, según Fitch, el continuado aumento de las operaciones de Aena, la amortización de su deuda y la estabilidad en cuanto al régimen regulador con la aprobación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), en vigor hasta 2021, según recoge la Agencia EFE.

Además, la agencia de calificación apunta como causa favorable la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la suspensión del 30% de los vuelos del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas que sobrevuelan la urbanización del municipio madrileño de Algete, que fue una medida que había adoptado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Incluso, Fitch cree que si Aena acuerda una optimización de la estructura del capital con un nuevo ajuste, su posición "puede verse afectada".

Noticias relacionadas

contador