• Las acciones se han disparado un 43%, hasta los 4,72 euros
cbohl
0,324€
  • -0,002€
  • -0,61%

Fitch Ratings considera que "la exitosa venta de OHL será positiva para la compañía, ya que se espera que satisfaga su deuda". No obstante, la agencia todavía cree que OHL "se enfrenta a problemas heredados de su negocio de construcción", aunque afirma que "el plan de reestructuración de la compañía va por buen camino".

Las acciones de la compañía se han disparado en el Mercado Continuo un 43% hasta los 4,72 euros. Este lunes por la tarde, OHL confirmó la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM por 2.775 millones de euros.

Según Fitch, esta venta representa el abandono de su negocio de concesiones, que comenzó a principios del año 2000. La nueva OHL será una empresa de construcción pura, centrada en sus mercados nacionales de España, EEUU y América Central y Latina.

Sin embargo, la agencia alerta que OHL "aún se enfrenta a importantes problemas" heredados de su negocio de construcción. Así, añade que el plan de reestructuración de la compañía va por buen camino, pero apunta que un enfoque renovado de la gestión de riesgos ha limitado el daño potencial y ha permitido a la compañía ganar nuevos proyectos y cita de ejemplo el contrato de 1.200 millones de dólares para mejorar la Interestatal 405 en California.

Noticias relacionadas

contador