• "Creemos que esta será una buena inversión", apunta el director general de Solidium
nokia-affiche-un-benefice-plus-eleve-que-prevu
Nokia.
3,197€
  • 0,049€
  • 1,56%

El gobierno finlandés no quiere quedarse fuera de cobertura en Nokia, la compañía de telecomunicaciones, por lo que comprará un 3,3% de sus participaciones (valoradas en 844 millones) a través de Solidium, su vehículo de inversión.

Nokia es actualmente la compañía más grande de Finlandia y el gobierno no ha querido dejar pasar la oportunidad para impulsar su presencia en ella: "Creemos que esta será una buena inversión", ha afirmado Antti Makinen, director general de Solidium, en declaraciones a 'Reuters'.

"Creemos que esta será una buena inversión", apunta el director general de Solidium

Makinen también ha destacado que Solidium y, por tanto, el gobierno finlandés, no buscará un puesto en la directiva de Nokia en la próxima junta de accionistas que se celebre, pero es una opción que podrían considerar en el futuro. De hecho, recordó que Solidium ha incrementado su presencia en las juntas de las compañías en las que tiene participaciones a lo largo del último año.

Nokia llegó a dominar el mercado mundial de la telefonía hace una década, erigiéndose como un importante motor económico de Finlandia, representando un 4% de su PIB y un 20% de las exportaciones totales del país. Precisamente se suele señalar que la decadencia de Nokia coincidió con el estancamiento de Finlandia.

En la actualidad, Nokia se dedica a la industria de las redes de telecomunicaciones, sector en el que compite con la sueca Ericsson y la china Huawei. "Los factores más atractivos para nosotros son la sólida posición de la compañía en el mercado, combinada con una amplia experiencia tecnológica", ha aseverado Makinen. Además, reveló que las intenciones de Solidium es poseer participaciones en relevantes compañías finlandesas para mantenerlas "más o menos finlandesas".

Noticias relacionadas

contador