• Inversores, analistas y todo tipo de lectores buscaban respuestas tras el referéndum
  • La mayoría de medios económicos ha aumentado su audiencia con el Brexit
financial times

El resultado inesperado del referéndum en Reino Unido, en el que los británicos optaron por que hubiera Brexit, provocó una oleada de tráfico hacia la mayoría de editores de medios económicos y financieros, algo que suele ocurrir cuando hay hitos para la economía y los mercados con ramificaciones globales. En este caso, uno de los ganadores ha sido el Financial Times.

La prestigiosa cabecera británica decidió abrir gratuitamente a los lectores todas las noticias publicadas en torno al Brexit en las 24 horas en la víspera de la consulta del pasado jueves, algo que había realizado también cuando cumplió su 20º aniversario el año pasado. Financial Times tiene bloqueada gran parte de sus contenidos salvo para suscriptores de pago.

Estos hitos para Financial Times ocurren cada vez que hay 'necesidad' por parte de la audiencia de saber más sobre determinados sucesos en la economía y en los mercado

Lea también: Pearson, expropietario de Financial Times, se apunta a los despidos: suprimirá 4.000 empleos

SUSCRIPCIONES MASIVAS

Durante el fin de semana, una vez conocido el resultado del referéndum con la victoria del Brexit con un 51,9% de los votos, el público no se limitó a tener acceso a los contenidos gratuitos, sino que masivamente compró suscripciones para leer todo acerca de la ruptura con la Unión Europea, lo que provocó un aumento de las suscripciones del 600% en comparación con un fin de semana promedio, informa el medio Digiday.

Estos hitos para Financial Times ocurren cada vez que hay 'necesidad' por parte de la audiencia de saber más sobre determinados sucesos en la economía y en los mercados, como fue la crisis de Grecia el pasado año, y las dudas en torno a China que desplomaron las bolsas en agosto, con la devaluación del yuan.

Lea además:

¿Miedo al Brexit? El FTSE 100 de Londres recupera todo lo perdido desde el viernes

¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?

Análisis | ¿Qué podemos esperar del Ibex tras las elecciones y el Brexit?

¿China sale ganando con el Brexit?

El oro, el mayor beneficiado del Brexit

contador