• El rumor apuntaba a una oferta que sería por el 100% del capital y estaría entre 0,75 y 0,80 euros
  • Esta OPA presentaría una prima de entre el 80% y el 92% respecto al precio de las acciones este jueves
energiarenovable

La empresa de energías renovables Fersa protagoniza un rally con el que lidera las subidas en el mercado continuo con alzas cercanas al 15%, y ha llegado a dispararse un 20%. No obstante, la compañía ha cerrado la jornada con una subida del 15,66% hasta los 0,48 euros. La subida se produce ante informaciones que han desmentido desde la propia compañía en conversación con Bolsamanía sobre que el fondo de capital riesgo suizo Springwater podría haber alcanzado un acuerdo con el consejo de administración de la firma catalana para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa por el 100% del capital.

  • 1,804€
  • 1,69%

Según una noticia de Negocios.com, la OPA tendría una importante prima respecto a los precios de las acciones, que cerraron este viernes en 0,48 euros, después de dispararse un 15,66%. En concreto, el fondo dirigido por Martin Gruschka habría ofrecido entre 0,75 euros y 0,80 euros por acción, lo que supondría pagar primas de entre el 80% y el 93% respecto a los 140.004.000 títulos que tiene admitidos a negociación en la bolsa española, con una capitalización bursátil de 58,10 millones de euros.

El consejo de administración de Fersa tenía encima de la mesa dos ofertas: una del fondo de capital riesgo Springwater, y otra de su competidora Eolia Energía

El consejo de administración de Fersa, siempre según esta información, tenía encima de la mesa dos ofertas, según fuentes del mercado citadas por Negocios.com. Una de ellas era la que habría aceptado del fondo de capital riesgo Springwater, mientras que la segunda habría sido de su competidora Eolia Energía.

Bolsamanía se ha puesto en contacto con Fersa, donde han desmentido que haya ningún acuerdo de OPA y también que tuvieran dos ofertas sobre la mesa. No obstante, han descartado emitir un comunicado a los medios o un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA SUPUESTA OPA?

Fersa Energías Renovables es una empresa independiente que se dedica en exclusiva a desarrollar las energías limpias para generar energía eléctrica. En 2015 obtuvo pérdidas de 53,5 millones de euros debido a efectos extraordinarios, con el deterioro de proyectos en desarrollo, frente al beneficio de dos millones del ejercicio previo.

Por su parte, el fondo de capital riesgo Springwater fue fundado en 2001 por su actual presidente, Martin Gruschka, y el banco Citi. En 2013 desembarcó en España al comprar la división de documentación digitalizada de Indra por 17 millones de euros, recuerda Negocios.com. Tiene en la actualidad en su cartera más de 20 empresas, todas ellas pequeñas y medianas.

Lea además:

FCC no acudirá a la OPA de Slim por Realia: así son la oferta y los plazos

CaixaBank anuncia una OPA por el 100% de BPI y lo valora en 1.622 millones de euros

La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre Realia Business

RCS Mediagroup se dispara un 23% tras el anuncio de OPA por parte de Cairo

Consultorio de análisis técnico: Bankinter, Iberdrola, Fersa, Ezentis, Arcelor y Banco Santander

contador