• Goldman Sachs le otorga un potencial del 26% a Ferrovial
ep rafalpino presidenteferrovial
Rafal Del Pino, Presidente De FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Goldman Sachs ha impulsado este lunes a varios valores del Ibex, entre ellos Ferrovial. La constructora ha subido un 3,53% hasta los 18,2 euros. De esta manera, Goldman Sachs le otorga un precio objetivo de 23 euros por acción, un potencial del 26% desde el precio actual.

La firma estadounidense añade a la empresa del Ibex a su lista de valores favoritos. Goldman Sachs considera que las acciones de la compañía española han estado "notablemente rezagadas" desde el cuarto trimestre de 2015, algo que achacan a las bajas ganancias en sus divisiones de Servicios y Construcción.

No obstante, la firma asegura que ahora le dan un mayor crecimiento a esta división. "Tendría sentido si se asume el deslucimiento actual, pero vemos dos puntos que podrían perseguir para este cambio: la primera es la simplificación de la cartera y la segunda un aumento significativo en FCF para 2020", apuntan en Goldman Sachs.

De hecho, los comentarios recientes sugieren la compañía está explorando opciones en de simplificar su negocio "ya que eso podría crear valor", apuntan desde la firma estadounidense. De hecho, siguen viendo una reducción de la exposición / desinversión de los servicios como la más probable.

La compañía acaba de lograr dos nuevos contratos por valor de 262 millones de euros en Texas, EEUU, a través de su filial Webber, que se encargará de ampliar dos carreteras. El año pasado se adjudicó, entre otros contratos, las ampliaciones de otras dos vías en EEUU, que suman una inversión de más de 292 millones de euros. Asimismo, Ferrovial Agroman fue seleccionada para construir un tramo de 85 kilómetros de la carretera de circunvalación Grand Parkway en el noreste del área metropolitana del Gran Houston.

Ferrovial presentó el pasado 10 de mayo sus cuentas trimestrales, que contemplaban unas pérdidas de 161 millones de euros por las provisiones millonarias de un contrato fallido en Reino Unido. De acuerdo a la compañía constructora, sin contar esta provisión sus cuentas trimestrales presentaban un beneficio neto de 76 millones euros, importe un 3,3% superior al del año anterior.

Noticias relacionadas

contador