• El proyecto se ubica en el condado de Walker, al norte de Houston (Texas - EEUU)
  • Ferrovial cuenta con una presencia consolidada en Texas, donde gestiona las autopistas LBJ y NTE, en el área de Dallas-Fort Worth.
ferrovial carretera texas
Ferrovial carretera Texas

Webber, la filial de Ferrovial Agroman, ha sido elegida por el Departamento de Transporte de Texas para realizar las obras de ampliación de un tramo de la carretera I-45 por 119 millones de dólares (111 millones de euros), según ha informado este martes la compañía.

  • 28,920€
  • 0,28%

En concreto, el acuerdo comprende la ampliación a seis carriles de un tramo de 6,7 millas (11 kilómetros) de la vía a su paso por el condado de Walker, al norte de Houston (Texas -EEUU), así como la construcción de nuevos puentes, vías de servicio y sistemas de drenaje que sustituirán a los existentes.

Según los datos del Departamento de Transporte de Texas, más de 48.000 vehículos circulan diariamente por la I-45. Este proyecto contribuirá a paliar los problemas de tráfico en esta carretera y a mejorar el transporte de mercancías en la zona. La autopista fue construida a comienzos de los 60 y es una de las principales vías de evacuación de las áreas de Houston y Galveston.

OTROS PROYECTOS EN EL PAÍS

Ferrovial, a través de su filial Cintra, opera las autopistas LBJ Express y North Tarrant Express, en el área urbana de Dallas-Fort Worth. Además, entre los contratos que se ha adjudicado en el país destacan el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista I-66, en Virginia, la remodelación de la interconexión I-285/SR400, en Atlanta, y la construcción de un tramo de la red de tren de alta velocidad de California tren de alta velocidad de California.

La compañía también fue seleccionada hace unos meses para iniciar las negociaciones del proyecto de remodelación de la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Denver.

Ferrovial cotiza con leves caídas en la sesión de este martes.

Noticias relacionadas

contador