• ArcelorMittal se hace con un contrato de suministro de carril por 22,7 millones
ep rafalpino presidenteferrovial
Rafael Del Pino, presidente de FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial, en consorcio con Thales España, se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de estación de Ourense para adecuarla a la futura llegada de la Alta Velocidad por un importe de 13,7 millones de euros, según ha informado Adif. Los trabajos consisten en la remodelación de las vías y los andenes de esta estación, con lo que se trata de una obra independiente del proyecto de construcción de una estaciones intermodal diseñado para esta terminal orensana.

El proyecto forma parte de los contratos que Adif licitó y adjudicó en la reunión de su consejo de administración respecto al AVE a Galicia, que suman un importe total de 78 millones de euros.

Entre el resto de contratos destaca el adjudicado a ArcelorMittal por 22,7 millones de euros para que suministre carril para instalarlo en el tramo entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense del corredor. Asimismo, también se aprobó destinar 10,3 millones en dotarse de balasto para este mismo tramo.

Además, Adif licitó el contrato de montaje de vía en otro de los tramos del AVE gallego, el comprendido entre Campobecerros y Taboadela, en la provincia de Ourense y de 46,5 kilómetros de longitud, un trabajo presupuestado en 31,5 millones de euros.

Renfe incurrió de nuevo en pérdidas al inicio del año tras lograr en 2017 los primeros beneficios de su historia, dado que en los cuatro primeros meses registró 'números rojos' de 1,2 millones de euros, afectada por los negocios de tráfico de mercancías y talleres. Los trenes AVE y Larga Distancia facturaron 451,90 millones un 3,2% más, tras incrementar un 4,1% el número de viajeros transportados, hasta los 10,66 millones. De ellos, siete millones de usuarios corresponden a los servicios de Alta Velocidad, un 3,8% más, y los 3,7 millones restante (+4,5%) al resto de servicios que circulan por estas vías en parte de su recorridos, como son los Alvia o los Altaria.

Noticias relacionadas

contador