ferrovial632x175

Ferrovial ha ganado 270 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone un descenso del 44,4% con respecto a los 485 millones de beneficio que cosechó durante el mismo periodo del año pasado.

  • 28,920€
  • 0,28%

Las ventas del grupo, por su parte, se han situado en los 6.488 millones de euros, esto es, un 10,2% por encima de los 5.889 millones obtenidos a cierre de septiembre de 2013. La compañía destaca que este aumento se asienta principalmente en la “división de Servicios, como consecuencia de su crecimiento orgánico por aportación de nuevos contratos (+7,8%) y la consolidación de Enterprise por nueves meses frente a los seis meses en 2013”.

Al mismo tiempo, el resultado bruto de explotación ha subido un 9,3%, hasta alcanzar los 701 millones de euros, desde los 631 millones anteriores; y el resultado de explotación ha sido de 512 millones de euros, esto es, un 11,1% por encima de los 451 millones previos.

EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS

Ferrovial destaca que el área de Servicios “se consolida como la mayor división del grupo en cuanto a ventas, mostrando un importante crecimiento tanto en Reino Unido como en España (…) la cartera alcanza un nuevo máximo superando los 20.000 millones de euros”.

Por su parte, en el negocio de Construcción “se produce una ligera caída en las ventas, principalmente por la venta en 2013 de Danwood (en Budimex), así como una caída de actividad en España y Reino Unido por la finalización de las obras en la T2 del aeropuerto de Heathrow”.

Finalmente, “respecto al tráfico, Heathrow creció un 1,5% respecto al año anterior con especial fortaleza de los vuelos intercontinentales. Las autopistas europeas confirman la tendencia de mejora mostrada desde el último trimestre de 2013, con crecimiento en España respecto al año anterior (con la excepción de la R4) y sólidos aumentos en Portugal e Irlanda. En Estados Unidos, continua la tendencia al alza tras un primer trimestre afectado negativamente por los temporales de nieve”.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

Ferrovial presenta el calendario de su 'Dividendo Flexible': los derechos cotizarán el 4 de noviembre

contador