ep rafalpino presidenteferrovial
Rafal del Pino, presidente de Ferrovial.FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

El Parlamento británico ha votado este lunes la ampliación del aeropuerto de Heathrow, el gran proyecto de Ferrovial en Reino Unido. La compañía se ha dejado este lunes un 1,95% en bolsa en un día en el que prácticamente todos los títulos del selectivo han cerrado en rojo. Respecto al impacto que pueda tener el veredicto del Parlamento, los expertos señalan que es sólo un 'trámite'.

"Tras el visto bueno del Gobierno británico el pasado 5 de junio ya estaba previsto que el Parlamento británico votase en las siguientes semanas el proyecto de la tercera pista de Heathrow", señalan los expertos de Banco Sabadell, por eso añaden que la noticia en sí no tiene impacto sobre Ferrovial ante la ausencia esperada de sorpresas.

La aprobación ha sido posible al recabar 415 votos a favor, frente a 119 en contra, y tras un acalorado debate con irrupción de manifestantes contrarios a la ampliación incluida, según informa Europa Press. El ministro de Asuntos Exteriores, Boris Jonhson, reconocido detractor del proyecto, no estuvo presente al encontrarse en viaje oficial.

No obstante al 'visto bueno' del Parlamento, la ampliación de Heathrow queda aún pendiente de superar otros distintos pasos administrativos, como es el de la planificación del proyecto, con el fin de poder iniciar las obras en el horizonte de 2021.

La primera ministra, Theresa May, reiteró antes de la sesión del Parlamento y a través de un portavoz su convencimiento de que ampliar Heathrow es la decisión adecuada para el país. "Supone mandar un importante mensaje sobre la visión global de Gran Bretaña y sus oportunidades a futuro", añadió.

"En nuestras estimaciones, la puesta en marcha de la tercera pista de Heathrow es el principal catalizador de Ferrovial y podría aportar un +7% a nuestro precio objetivo", explican desde Sabadell. Actualmente, el banco tiene el precio objetivo de la constructora en 18,75 euros y una recomendación de 'vender'.

El proyecto de ampliación del aeropuerto de Heathrow tendría un presupuesto de alrededor de 13.000 millones de libras (14.800 millones de euros). La construcción de la tercera pista no comenzaría hasta 2021 y la inauguración se produciría en 2026.

El pasado 5 de junio el Gobierno de Reino Unido ratificó los planes de ampliación del aeropuerto londinense. El proyecto de ampliación, pendiente desde hace décadas y que supone la construcción de una tercera pista, fue una de las primeras decisiones adoptadas por la actual primera ministra, Theresa May, y también una de las primeras que se tomaron tras el referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), si bien entonces quedó pendiente de ser sometida a consultas.

La compañía que preside Rafael del Pino, que tiene en Reino Unido su primer mercado, ya se encargó de levantar las últimas ampliaciones acometidas en el aeropuerto, como la reconstrucción de la terminal T2 y la construcción de la nueva T5.

Noticias relacionadas

contador