• En junio cerró la compra de Broadspectrum, la antigua Transfield, mediante una OPA de 500 millones de euros
  • Se trata de la prestación de los servicios de seguridad, control y vigilancia de instalaciones judiciales
Ferrovial

Ferrovial ha logrado su primer gran contrato de servicios en Australia a través de Broadspectrum, el de prestación de la vigilancia y seguridad en instalaciones judiciales del Estado de Western Austria durante un período de cinco años por 258 millones de dólares australianos (unos 179 millones de euros).

  • 28,920€
  • 0,28%

La compañía que preside Rafael del Pino desembarcó en Australia cuando el pasado mes de junio cerró la compra de Broadspectrum, la antigua Transfield, mediante una OPA, por unos 500 millones de euros. El país austral constituye uno de los mercados estratégicos en la actual política de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que aborda la compañía de construcción, servicios y concesiones.

En la actualidad, además de hacerse con Broadspectrum, Ferrovial cuenta ya en Australia con una autopista y un proyecto para construir un puente, contratos ambos logrados en en alianza con Acciona.

La firma australiana propiedad de Ferrovial refuerza su presencia en el segmento de servicios del sector judicial

El contrato logrado ahora a través de Broadspectrum consiste en la prestación de los servicios de seguridad, control y vigilancia de instalaciones judiciales, concretamente las del Departamento de Servicios Correccionales, de Western Australia, el mayor Estado del país, durante cinco años, con posibilidad de prórroga por dos años más.

Con este contrato, que se comenzará a prestar en marzo de 2017, la firma australiana propiedad de Ferrovial refuerza su presencia en el segmento de servicios del sector judicial, donde también se encarga del mantenimiento de prisiones.

EN BUSCA DE NUEVOS CONTRATOS Y PROYECTOS

Ferrovial mantiene su apuesta por el mercado australiano, dado que la pasada semana, durante la presentación de resultados trimestrales, los directivos de la compañía destacaron el "fuerte" potencial de consecución de nuevos contratos que presenta Broadspectrum.

En materia de infraestructuras, el grupo analiza en Australia dos de los catorce proyectos que actualmente tiene en estudio en todo el mundo, que suman un valor conjunto de unos 20.000 millones de euros.

El resto se concentran en todo el continente americano, donde evalúa nueve proyectos, y en Europa. Entre todos ellos figuran autopistas, pero también tranvías e infraestructuras de agua.

contador