• Aunque su objetivo es conseguir más del 90% del capital
  • El grupo que preside Rafael del Pino sigue con su expansión internacional
  • Renta 4 considera a la empresa una buena opción de inversión
ferrovial632x175

Ferrovial ha conseguido hacerse con el control del grupo australiano Broadspectrum, después de un largo proceso que comenzó en 2014 cuando presentó una primera oferta por la empresa, que entonces se llamaba Transfield.

  • 28,920€
  • 0,28%

En su segunda oferta por Broadspectrum, finalmente ha conseguido el respaldo del Consejo de Administración, lo que le ha permitido obtener en un primer momento el control sobre el 59% del capital.

El siguiente movimiento de Ferrovial será ampliar hasta el 13 de mayo la oferta que inicialmente expiraba el 2 de mayo. El objetivo último es hacerse con más del 90% del capital y excluir de cotización al grupo australiano. El grupo que preside Rafael del Pino logra así su objetivo estratégico de desembarcar con su filial de servicios en el mercado australiano, en el que ya el pasado año se hizo con una autopista.

Lea también: Ferrovial mejora su oferta por Broadspectrum en un 11% pero vuelve a ser rechazada

UN BUEN MOMENTO PARA COMPRAR ACCIONES DE FERROVIAL

Consideramos una inversión atractiva la entrada en estos niveles en Ferrovial, señalan desde Renta 4

"Consideramos que la cotización de Ferrovial ha estado especialmente afectada por el proceso de OPA abierto sobre Broadspectrum y el Brexit, así como una posible presión de salida de papel por parte de uno de sus principales accionistas (actualmente mantiene participación del 4,5% en Ferrovial, probable colocación acelerada en el corto-medio plazo?)", explican desde Renta 4

"Sin embargo", añaden, "y ante las menores probabilidades de que el Brexit se haga efectivo, consideramos una inversión atractiva la entrada en estos niveles (precio objetivo 21,50 eur/acc), por lo que aumentaríamos posiciones".

Lea además:

Ferrovial mantiene el desarrollo bajista de los últimos meses

¿Quiénes son los 21 españoles que aparecen en la lista Forbes de billonarios?

Ferrovial, de las peores del Ibex 35, estudia la compra de activos de Abengoa tras sus resultados

contador