• Ampliará también un hospital del país por 76 millones
  • Polonia, es uno de principales mercados de la compañía que preside Rafael del Pino, en el que opera a través de Budimex
ferrovial

Ferrovial se ha posicionado en el sector de la construcción industrial con la consecución en Polonia de un primer contrato para tender un gasoducto por un importe de 78,5 millones de zlotys polacos (unos 18 millones de euros), según informó la compañía.

  • 28,920€
  • 0,28%
  • 11.086,500
  • -0,22%

El grupo que preside Rafael del Pino emprende así la diversificación de la cartera de obras con que cuenta en Polonia, uno de sus principales mercados, en el que opera a través de Budimex.

Esta compañía indicó que logra el primer contrato industrial un año después de que decidiera entrar en este sector, al constituir un grupo de trabajo y comenzar a pujar por proyectos de este tipo en Polonia.

El contrato consiste en construir un gasoducto de 33 kilómetros de longitud entre las ciudades de Czeszow y Kielczów

El contrato consiste en construir un gasoducto de 33 kilómetros de longitud entre las ciudades de Czeszow y Kielczów, así como todos sus sistemas asociados para la compañía Gaz-System. El plazo de ejecución de la obra es de 19 meses.

El proyecto forma parte de un gasoducto de mayores dimensiones para distribuir gas en la región de Baja Silesia, que cuenta con cofinanciación de fondos europeos.

Ferrovial entra en construcción industrial después de que anunciara su intención de diversificar su división de concesiones más allá de autopistas y aeropuertos, y entrara en el negocio de gestión de infraestructuras de transmisión eléctrica con la compra de Transchile, compañía propietaria de una línea de ese país.

Además, la compañía pujó hace unos meses por hacerse con un gasoducto en Perú que la brasileña Odebrecht puso en venta.

NUEVAS OBRAS TRADICIONALES

En cuanto a Polonia, en paralelo al nuevo proyecto industrial, Ferrovial sigue engrosando su cartera de construcción tradicional al hacerse, en consorcio con Budimex, con el contrato de reconstrucción y modernización del Hospital Provincial de Torún, al Norte del país, por 336 millones de zlotys polacos (unos 76 millones de euros).

El proyecto consiste en construir seis nuevos edificios que sumarán una superficie total de 63.000 metros cuadrados y que, entre otras dependencias, albergarán doce quirófanos, unas 318 camas, un helipuerto y un área psiquiátrica. Además, contará con un aparcamiento para 300 vehículos que cubrirá su demanda de energía con un sistema solar.

La filial polaca de Ferrovial acaba de hacerse asimismo con dos contratos de mejoras de carreteras en las proximidades de Bialystok, ciudad del Noreste del país, por un importe total de 64 millones de euros.

Las acciones de la constructora suben este martes un 0,54%, pese a que durante el año se dejan alrededor de un 20% de su valor bursátil.

contador