• Esta emisión se ha cerrado a un cupón anual del 2,124% hasta el 14 de mayo de 2023
  • "Hemos optado por realizar una emisión en bonos híbridos por su bajo coste actual y por ampliar nuestra capacidad de inversión", ha dicho
Ferrovial
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial ha completado con éxito una emisión de bonos híbridos perpetuos por importe de 500 millones de euros. Esta emisión se ha cerrado a un cupón anual del 2,124% hasta el 14 de mayo de 2023 (exclusive). A partir de esta fecha devengarán un interés fijo igual al tipo swap aplicable más un margen del 2,127% anual hasta el 14 de mayo de 2043 y del 2,877% anual desde el 14 de mayo de 2043 (inclusive) en adelante, según ha informado la compañía este martes.

Con un libro de órdenes muy diversificado, ha obtenido una excelente acogida entre los inversores internacionales. Más del 90% se ha colocado fuera de España, destacando, principalmente, países como Reino Unido, Irlanda y Francia. La compañía destinará estos fondos a "necesidades corporativas generales".

La compañía destinará estos fondos a necesidades corporativas generales

Se espera ahora que las agencias Fitch y Standard & Poor’s otorguen a los bonos la calificación de BB+, dos grados por debajo de la deuda corporativa, como es habitual en el caso de bonos híbridos. Hasta ahora mantenían el rating en BBB con perspectiva estable.

“Hemos optado por realizar una emisión en bonos híbridos por su bajo coste actual y por ampliar nuestra capacidad de inversión ya que sus términos le confieren un alto contenido de capital ”, ha señalado Ernesto López Mozo, director general Económico Financiero de Ferrovial.

Ferrovial ya completó con éxito en enero y mayo de 2013 dos emisiones de bonos corporativos senior, la primera a cinco años y la segunda a ocho, cada una por 500 millones de euros y un cupón anual del 3,375%. En 2014 completó una tercera emisión senior de 300 millones a 10 años y con un cupón de 2.5%. y el pasado año realizó otra emisión senior de 500 millones de euros a 6 años al 0,375%, siendo esta la de menor interés realizada en España a este vencimiento. Por último, en marzo de este año realizó una quinta emisión senior de 500 millones de euros a 8 años y un cupón anual de 1.375%.

Cabe destacar que Ferrovial es uno de los emisores españoles a los que el Banco Central Europeo (BCE) compra deuda. Una de las razones de ser fundamentales de sus emisiones.

Noticias relacionadas

contador