• El 70% de los bonos se ha colocado fuera de España, destacando Alemania y Francia
ferrovial632x175

Ferrovial ha cerrado una emisión de bonos a seis años por importe de 500 millones de euros, tal y como han informado en un Hecho Relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se realiza apenas seis meses después de otra emisión por valor de 507 millones de euros.

  • 28,920€
  • 0,28%

Ferrovial ha aprovechado el entorno de mercado caracterizado por los bajos tipos con la emisión de estos bonos. Esta emisión se ha cerrado a un precio de 52 puntos básicos sobre midswap con un cupón del 0,375%. La compañía prevé destinar los fondos de la emisión a necesidades corporativas generales.

Según informa la compañía en una nota de prensa, ha obtenido una excelente acogida entre los inversores internacionales, ya que más del 70% se ha colocado fuera de España. Alemania y Francia han sido las que más han destacado.

La emisión es además elegible para el programa de compra de bonos corporativos del Banco Central Europeo (BCE), que incluye emisiones denominadas en euros con calificación de grado de inversión realizadas por empresas no bancarias y de la zona euro.

OTRAS EMISIONES

Ferrovial ya completó con éxito en enero y en mayo de 2013 dos emisiones de bonos corporativos, la primera a cinco años y la segunda a ocho, cada una de ellas por 500 millones y un cupón anual del 3,375%. En 2014 completó una tercera emisión de 300 millones a 10 años con un cupón del 2,5%.

Las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch mantienen la calificación de grado de inversión de la deuda corporativa de Ferrovial de BBB con perspectiva estable.

Ferrovial recurrió en 2015 a fuentes de financiación no bancaria en un porcentaje del 33%, según un estudio reciente de Bravo Capital, que alude a la alta diversificación de las grandes empresas españolas a la hora de captar recursos.

contador