• La concesión, con una extensión de 35 kilómetros, tiene una duración de 50 años
  • Además, Ferrovial también sustituirá el alumbrado de la ciudad de Manchester por 2,25 millones de euros al año
ep ferrovial cambiailuminacionmanchester
Ferrovial cambia la iluminación de Manchester.AMEY
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, ha alcanzado el cierre financiero del contrato de la concesión de la autopista I-66 en Virginia, con una inversión total prevista de 3.550 millones de dólares (alrededor de 3.000 millones de euros).

Según ha informado la compañía en un comunicado, Ferrovial ha cubierto la inversión para el proyecto tras una emisión de bonos realizada el pasado 2 de noviembre. Bank of America, Merril Lynch y Citibank, colocadores de la financiación en bonos, fijaron el precio de una emisión de 737 millones de dólares en Private Activity Bonds (PABs), con una rentabilidad del 3,92%. Del total de la emisión, 31 millones de dólares tienen un vencimiento en 2047; 131 millones, en 2049; 222 millones, en 2052, y 353 millones, en 2056. La emisión fue sobresuscrita más de 4,9 veces.

La deuda ha obtenido la calificación BBB por Fitch y Baa3 por Moody's

Además, Ferrovial también ha informado de que el 7 de noviembre se cerró un préstamo TIFIA por un importe inicial de 1.229 millones de dólares con vencimiento en 2057. El total de la deuda (PABs y TIFIA) ha obtenido una calificación BBB por Fitch y Baa3 por Moody's.

NUEVO PROYECTO DE 'MANAGED LANES' EN ESTADOS UNIDOS

En noviembre de 2016, el departamento de Transportes de Virginia selección la oferta presentada por el consorcio de Citnra y Meridiam para el proyecto. Bajo el contrato firjado, Cintra y sus socios (Meridiam, APG y John Laing) serán responsables del desarrollo y operación de ese proyecto. Ferrovial Agroman US y la local Allan Myers se encargarán del diseño y la construcción. Una vez finalizada la obra, prevista para finales del 2022, la autopista constará de dos carriles de peaje dinámico (managed lanes) y tres libres por sentido a lo largo de 35 kilómetros de la I-66, entre la Ruta 29, y la I-495, circunvalación de Washington D.C., en el condado de Fairfax. El periodo de concesión de la nueva infraestructura será de 50 años.

Este proyecto aumentará la capacidad actual de la autopista I-66, mejorará la movilidad, permitirá a los usuarios de los managed lanes certidumbre en el tiempo de sus desplazamientos, además de incrementar la seguridad, ha señalado Ferrovial. El proyecto incluye la remodelación de los enlaces, la mejora de los aparcamientos existentes y la creación de otros nuevos que quedarán conectados directamente con la autopista.

ALUMBRADO DE MANCHESTER

Además, Ferrovial también se ha adjudicado el contrato de sustitución de la iluminación de las calles de Manchester para cambiarla por un sistema con tecnología LED con el que la ciudad reducirá su gasto en energía en unos 2 millones de libras (unos 2,25 millones de euros) al año, según informó la empresa.

El contrato sucede a otros similares que el grupo, a través de su filial Amey, ha logrado en Reino Unido, primer mercado por ingresos de la empresa, donde ya ha instalado más de 200.000 puntos de iluminación LED en distintas ciudades. En el caso de Manchester, Amey deberá cambiar la actual iluminación tradicional por un total de 56.000 bombillas LED de última generación.

Además del referido ahorro en energía, la nueva instalación permitirá a la ciudad británica recortar sus emisiones en unos 70.000 toneladas de CO2 al año. Asimismo, la firma considera que la iluminación LED mejorará la visibilidad en la ciudad, lo que redundará en beneficio de los transeuntes y los conductores, con la consiguiente mejora de la seguridad.

La instalación se complementará con un sistema de control remoto de la iluminación para mejorar su mantenimiento y facilitar a la administración local la posibilidad de implantar aplicaciones inteligentes en el futuro.

Noticias relacionadas

contador