• La compañía italiana cerró su primera sesión con una subida del 5,77%
  • Los mercados emergentes, uno de los grandes retos de Ferrari
Ferrari Marca

El fabricante de automóviles de lujo Ferrari calienta motores en la temporada de resultados, que será la primera para la firma italiana desde su salida a bolsa el 21 de octubre.

  • 48,000$
  • -0,85%

Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de Ferrari caen un 0,65%, hasta 56,38 dólares. En su estreno en Wall Street, Ferrari cerró con una subida del 5,77%, aunque en los primeros minutos de cotización llegó a dispararse un 16%.

Tras este gran estreno, en concreto una semana después, el 28 de octubre, Ferrari presentará sus resultados del tercer trimestre de 2015. ¿Superará las previsiones o decepcionará a los inversores?

Lea también: Salida a bolsa de Ferrari: ¿merece la pena comprar acciones tras su debut?

LOS RETOS DE FERRARI

Según advierte CNBC, Ferrari se enfrenta a una serie de obstáculos. Los mercados emergentes de China, Rusia, Oriente Medio y Latinoamérica que han impulsado el crecimiento de la marca en los últimos años ya no están en tan buena forma económica.

El frenazo al crecimiento de la economía China y unas medidas que han reducido el apetito de los consumidores por la ostentación están lastrando las ventas de esta marca, que fabrica 7.000 coches al año.

"El precio de los propios coches y la exclusividad lo convierten en una compañía de bienes de lujo"

“El precio de los propios coches y la exclusividad lo convierten en una compañía de bienes de lujo, similar a Patek Philippe”, señala Adam Wyden, fundador de ADW Capital Management. “Creemos que las economías de Ferrari a una producción de escala a 10.000 unidades va a producir márgenes del 40-50%, lo que será instructivo de una empresa de bienes de lujo”, añade.

Además, incrementar la sensibilidad con el medio ambiente y la eficiencia en el consumo de carburante podría dejar a la marca italiana luchando por mantenerse en línea con los gustos de los consumidores a la vez que sus valores clave de poder y desempeño.

Lea además:

La familia Agnelli se mantiene como principal accionista de Ferrari

Ferrari saldrá a bolsa con un precio de 52 dólares por acción, en el rango alto de las expectativas

Vea aquí el debut de Ferrari en la bolsa de Nueva York

Ferrari calienta motores en Wall Street: siete claves que debe conocer de su debut en bolsa

Ferrari podría dejar Italia para pagar menos impuestos

contador