• En este periodo, Ferrari ha subido más de un 100%
  • El foco en el momento actual se centra en la estrategia de la compañía, que podría lanzar un utilitario de cuatro puertas
170577-ferrari-portofino-700x464

La automovilística italiana Ferrari celebra este sábado dos años en Wall Street. El icónico fabricante de deportivos de Maranello saltó al parqué el 21 de octubre de 2015 bajo el código 'RACE', que traducido del inglés significa 'carrera', a un precio de 52 dólares por acción. Actualmente, Ferrari cotiza a 116 dólares, por lo que ha subido más de un 100% en este periodo aunque, en el origen, los analistas tenían dudas sobre su evolución en bolsa debido al elevado precio que se fijó para su estreno.

  • 48,000$
  • -0,85%
  • -
  • -

Apenas dos meses y medio después de su estreno en Nueva York, Ferrari comenzó a cotizar en la bolsa de Milán y culminó su escisión de su matriz Fiat Chrysler. En Milán, Ferrari también saltó al parqué bajo el ticker 'RACE' y su estreno se produjo a un precio de 43 euros por acción.

En sus últimos resultados, los correspondientes al primer semestre del año, la compañía disparó un 48% su beneficio, hasta los 260 millones de euros. La firma del 'cavallino rampante' destacó que la significativa mejora de su resultado semestral se explica, principalmente, por el buen momento comercial por el que atraviesa la marca y por la contribución de las diferentes divisiones. Ferrari también confirmó sus estimaciones de resultados para el conjunto del ejercicio actual, con una previsión de ventas de unas 8.400 unidades y de facturación de más de 3.300 millones de euros.

En la actualidad, la atención está centrada en la posibilidad de que Ferrari lance su primer coche utilitario de cuatro puertas, según los planes a cinco años elaborados por su consejero delegado, Sergio Marchionne. La decisión de lanzar un vehículo para cuatro personas permitiría al fabricante de coches de lujo aumentar de forma considerable sus ventas antes del año 2022. El objetivo de Marchionne es dejar su sillón con unas ventas por encima de las 10.000 unidades anuales.

contador