Prisa 630px

Fernando Abril-Martorell ha presentado este viernes su dimisión como consejero de Prisa, según ha informado el grupo de comunicación a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 18,310€
  • -1,40%
  • 0,331€
  • -2,65%

La dimisión se produce casi dos meses después de que Abril-Martorell fuera designado como presidente de Indra tras la salida de Javier Monzón. La Sociedad Estatal de Participaciones Públicas (SEPI) forzó la salida de Monzón a finales de enero, después de 22 años al frente de Indra.

También ha presentado su dimisión al consejo de Prisa Emmanuel Roman, consejero delegado de Man Group. En el comunicado, la compañía señala que, en el caso de ambos consejeros, “sus respectivos compromisos personales les impiden ejercer el cargo con adecuada dedicación”.

“El consejo agradece a los señores Abril-Martorell y Roman su dedicación personal y profesional a la compañía desde su incorporación al consejo”, indica la nota.

Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de Prisa registran una subida del 1,37, hasta 0,29 euros.

Lea además:

Prisa quiere vender su división de revistas para reducir deuda

Prisa recompra deuda propia por 63 millones con los fondos de la venta de acciones de Mediaset

Prisa otra vez disparada mientras continúa haciendo caja y reorganizando su accionariado ¿Se está preparando para ser comprada?

Prisa se resiente en bolsa tras verse obligada a rebajar el precio de venta de Canal+ en 31 millones

contador