gonzalez

El expresidente del Gobierno Felipe González ha decidido dejar el consejo de administración de Gas Natural. La decisión de González se hará efectiva en la próxima junta general de accionistas.

  • 22,900€
  • 0,26%

Según El Confidencial Digital, el expresidente, que lleva un año sin asistir a las reuniones del consejo, que se celebran cada mes, ha descartado su renovación en el órgano de gobierno de la compañía. González señaló hace año y medio que le aburría su trabajo en Gas Natural.

“Me interesaba conocer el tema de la energía, me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las Islas Caimán”, indicó a principios de 2014, dejando la puerta abierta a su salida del consejo cuando finalizara el periodo para el que fue elegido.

Lea también: Felipe González habla de la "costra corporativa" en Francia y alaba la "movilidad ascendente" en EEUU

AÚN NO HA COMUNICADO SU DECISIÓN OFICIALMENTE

Los estatutos de la compañía establecen que, si el mandato de un consejero vence después de la celebración de la junta, el cargo será sometido a votación de los accionistas en la junta del año siguiente. El año pasado, la reunión tuvo lugar tres días antes de que venciera el mandato de González.

En aquel momento, el expresidente pudo haber presentado su renuncia pero no lo hizo, por lo que será en la junta de 2015 cuando se deba decidir sobre su renovación. Según El Confidencial Digital, en esta ocasión sí presentará su baja de manera voluntaria.

Felipe González en Gas Natural como consejero independiente en 2010

El año pasado, González aceptó la petición de la cúpula de Gas Natural para prorrogar su mandato y finalizar un encargo que le fue encomendado. Aunque, su participación en el consejo cada vez es menor y apenas acude a las reuniones, aún no ha expresado de forma oficial su renuncia.

Felipe González entró a formar parte del consejo de Gas Natural en 2010, como consejero independiente. Su retribución en este órgano es de 127.000 euros anuales. Durante la última junta de accionistas, el presidente de la eléctrica, Salvador Gabarró, alabó su “magnífico trabajo” en el consejo, así como su “visión estratégica” y “prestigio” al asesorar a la compañía a nivel internacional.

Lea además:

Felipe González: Susana Díaz seguirá en Andalucía "pase lo que pase"

Felipe González calienta las redes: 'Pujol no es un corrupto'

contador