esther koplowitz, fcc

Las acciones de FCC suben más de un 5% en la sesión de este martes. Con este avance, la compañía lidera las ganancias en el Ibex 35.

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%

Al cierre de la sesión, las acciones de FCC suben un 5,24%, hasta 9,36 euros.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, advierte de que “FCC sigue siendo un título bajista de medio plazo, pues a día de hoy los máximos y mínimos decrecientes desde enero de 2014 siguen ahí, intactos”. Según este experto, las fuertes subidas de este martes “no significan nada, al menos por el momento”.

"FCC sigue siendo un título bajista de medio plazo, pues a día de hoy los máximos y mínimos decrecientes desde enero de 2014 siguen ahí"

A pesar de ello, recuerda que "existe una zona de resistencia bastante clara a la vuelta de la esquina, en los 9,72 euros". En teoría, “la superación de dicha resistencia, con holgura y con volumen, nos estaría confirmando una interesante figura de vuelta, de implicaciones alcistas, en ‘cabeza y hombros’ invertida con proyección hacia la zona de los aproximadamente 11,80-12 euros, coincidiendo con la parte superior del canal bajista (por definición resistencia) de medio plazo”.

El pasado viernes, 24 de julio, FCC firmó un contrato con la Secretaría del Metro de Panamá para construir la segunda línea del suburbano de la capital panameña. El contrato, por casi 1.700 millones de dólares, ha sido adjudicado al consorcio que forma la compañía con la brasileña Odebrecht.

La línea 1, de 16 kilómetros, también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2.100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril de 2014, recuerda Efe.

Lea además:

Técnicas Reunidas se adjudica la construcción de una refinería en Kuwait por 3.800 millones

El beneficio neto de Endesa sube un 17,1% en el primer semestre

Insiders: grandes operaciones en Sacyr, Jazztel y Mapfre

contador