• La compañía renovará más del 80% de la actual flota de recogida
cbfcc short

FCC

12,700€
  • 0,100€
  • 0,79%

FCC se ha adjudicado la prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Bilbao y de Mercabilbao, para un periodo de cuatro años prorrogables y por un importe de 173,4 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía encadena su sexto contrato consecutivo con el Ayuntamiento de esta ciudad, donde viene así prestando estos servicios de forma ininterrumpida desde 1972.

Asimismo, con la nueva renovación de este contrato, la compañía controlada por Carlos Slim refuerza su cartera de servicios en el mercado doméstico.

En virtud del nuevo contrato con la ciudad de Bilbao, FCC se ocupará de la limpieza y recogida de residuos de la ciudad y también de Mercabilbao. Para ello, contará con una plantilla de 678 operarios.

En cuanto a los medios técnicos, la compañía renovará más del 80% de la actual flota de recogida (201 vehículos nuevos y otros 47 reacondicionados), con una apuesta por las nuevas tecnologías, dado que incorporará 62 vehículos eléctricos que supondrán así el 25% del parque total.

Noticias relacionadas

contador