• En 2013, FCC vendió esta participación a la empresa japonesa
  • La efectividad de la operación está condicionada a la obtención de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia de la República Checa
ep sedefcc
Sede de FCCFCC

FCC

12,320€
  • -0,120€
  • -0,96%

FCC Aqualia, filial de agua de FCC, ha llegado a un acuerdo con la compañía japonesa Mitsui para la recompra por 92,5 millones de euros del 49% del negocio de agua en la República Checa, recuperando así la titularidad del 100% de dicho negocio e indirectamente de la filial checa de gestión de agua SmVak.

La efectividad de la operación está condicionada a la obtención de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia de la República Checa. "Al tratarse de la adquisición de una participación minoritaria, dicha compra no tiene impacto significativo en la cuenta de resultados de Aqualia", indica la compañía en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2013, Aqualia vendió dicha participación minoritaria a Mitsui por 97 millones de euros. Desde entonces, Aqualia ha continuado llevando a cabo la gestión del negocio, con Mitsui como socio minoritario relevante. Una operación que se realizaba en el marco las desinversiones anunciadas por FCC en su Plan Estratégico, cuyas líneas básicas se completan con la reducción de deuda en 2.200 millones de euros, la concentración en negocios y zonas geográficas rentables y el ajuste de los costes de estructura.

Noticias relacionadas

contador